Dormitorios juveniles de Ikea: divertidos y acogedores

Dormitorios juveniles

El dormitorio es el lugar donde mas tiempo pasamos cuando somos jóvenes, el el dormimos, estudiamos y socializamos.  Por eso elegir los muebles del dormitorio es una decisión importante que no debiéramos tomar a la ligera. Además de ayudarnos a lograr un ambiente agradable, una buena elección del mobiliario nos garantizará una mayor funcionalidad.

Los muebles juveniles de Ikea están diseñados para crear un espacio en el que los adolescentes se sientan cómodos. Espacios frescos y acogedores en los que puedan desarrollar todas las actividades propias de la edad. Y para ello serán imprescindibles determinados muebles como los que te proponen los siguientes dormitorios juveniles de Ikea.

La cama

Las camas que Ikea nos propone para decorar los dormitorios juveniles ofrecen multitud de espacio de almacenaje, una característica esencial en dormitorios de pequeño tamaño. La estructura de la cama Slakt presenta cuatro grandes cajones muy útiles para guardar mantas, libros, dispositivos tecnológicos…  o, simplemente, para guardar la ropa. No es la única cama que te proporciona almacenaje extra; bajo la estructura de la cama Malm pueden instalarse cajones o cajas de almacenaje.

Cama Slakt de Ikea

¿Deseas tener una cama adicional para cuando vengan sus amigos o un familiar a casa? La cama apilable Utaker te ofrece dos camas en una. Cuando están apiladas estas dos camas se transforman en una cama individual o un sofá. Cuando no lo están puedes tener una cama doble, un sofá de esquina o dos camas para invitados.

Camas de Ikea

Junto a la cama podrás colocar una mesita de noche pero también una cajonera o un tablero Skadis. ¿Conoces estos tableros? Tienen un diseño perforado en el que puedes colgar algunos estantes y recipientes que  cubrirán diferentes usos. Y si el espacio es un problema también podrás recurrir a bolsillos de tela que se cuelgan de la estructura de la cama y proporcionan espacios para el movil, una libreta y otros pequeños útiles.

El almacenaje

A medida que los hijos crecen sus necesidades de almacenaje aumentan. Échale una mano asegurándote de que haya un montón de espacio de almacenamiento abierto y cerrado en el dormitorio para que pueda organizar su ropa, libros, aparatos tecnológicos y elementos relacionados con sus hobbies.

Almacenamiento Ikea

Los armarios modulares Platsa son una estupenda opción para la habitación de los mas jóvenes, ya que permiten diferentes configuraciones. Elige módulos cerrados o armarios de diferentes alturas para utilizar el espacio en habitaciones con techos abuhardillados y otros espacios irregulares. Los módulos cerrados son la mejor alternativa para organizar ropa, libros y aparatos tecnológicos.

Como los cajones de los que hemos hablado anteriormente estos armarios disponen de mucho espacio, pero estarán mejor aprovechados si utilizas cajas y organizadores internos para mantener todo ordenado. Encuéntralos en Ikea y combínalos de diferentes formas según tus necesidades.

Zona estudio

Imprescindible en un dormitorio juvenil es una zona de estudio. Deberá ser una zona agradable con un espacio despejado y una iluminación adecuada para cuando  se queden sin luz natural. Un una lámpara de lectura, como el modelo Jansjo, es una gran alternativa si la complementamos con lámparas de techo o pie.

Lo ideal justo al escritorio es colocar algunas cajoneras y estanterías donde guardar los libros y el material de estudio, para tener la encimera despejada. En el catálogo de Ikea encontrarás de todo y muchas opciones modulares para que el trabajo de adaptarlo a un espacio concreto te resulte mas fácil.

Además de diferentes escritorios apropiados para los mss jóvenes como Micke, Alex o Malm, Ikea  te ofrece la posibilidad de configurar una zona de estudio personalizada combinando cajoneras y  encimeras que se ajuste a las necesidades de cada uno. Una zona que podrás completar con todo tipo de útiles de escritorio.

Escritorios Ikea

Cuando el espacio es limitado la Serie Svalnas se convierte en un gran aliado. Se trata de una serie modular que ofrece baldas de diferentes fondos y anchos para guardar de todo, desde libros hasta cosas pequeñas, armarios con puertas correderas para guardar aquello que no quieras que se vea y superficies que puedes utilizar como escritorio.  No proporciona una superficie muy grande pero puede ser suficiente.

Como habéis podido comprobar en Ikea encontraréis todo lo necesario para amueblar, decorar y organizar un dormitorio juvenil.  Encontraréis en su catálogo camas, armarios, soluciones de almacenaje modulares y escritorios diseñados especialmente para ellos, pero también toda una colección de muebles adultos que podrás acoplar a su dormitorio. Porque los dormitorios juveniles de Ikea se nutren de muchos mas artículos que los que podréis encontrar en su sección de dormitorios infantiles y juveniles.

Revisa su catálogo de Ikea en busca de las distintas opciones y elige aquella que se ajuste a las necesidades del espacio, de los adolescentes y por supuesto, a tu bolsillo. Encontrarás muebles económicos asi que no encontrarás motivos para no respetar tu presupuesto. ¿Ha llamado alguno especialmente tu atención?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos