Dormitorios juveniles que maximizan el espacio

Dormitorios juveniles

En la adolescencia el dormitorio se convierte en un refugio. A esa edad, las personas solicitan una mayor privacidad, necesaria para desarrollar aptitudes personales, sociales o ocadémicas. Las exigencias del espacio son mayores y por ese motivo debe prestarse especial atención la decoración de los dormitorios juveniles.

La adecuada elección de los muebles, así como su disposición, es clave para maximizar el espacio. Todo dormitorio juvenil necesita un gran armario, un escritorio y una segunda cama en la que recibir invitados. Y por supuesto, todo espacio de almacenamiento extra es bien recibido.

En la adolescencia, desarrollamos aptitudes y adoptamos ideas que ayudan a definirnos como personas. A esa edad nos falta aun un gran camino para recorrer y sin embargo, hay cosas que parecemos tener claras. Sabemos lo que nos gusta y es importante que el dormitorio se adapte también a nuestros gustos estéticos.

Dormitorios juveniles

Hoy en día encontramos en el mercado numerosas propuestas; dormitorios con diferentes formatos, diseños y colores. También encontraremos numerosas ideas que nos harán aprovechar al máximo el espacio: camas compactas con nido olculto y cajoneras, módulos de pared, armarios de rincón o terminales, con estantería…

Dormitorios juveniles

Cuando deseamos maximizar el espacio las camas nido se convierten en nuestra mejor opción. Hoy podemos encontrarlas ademas con prácticas cajoneras para almacenar la ropa de cama, prendas o útiles para el estudio. Si el espacio es muy reducido, colocar la cama bajo la ventana nos permitirá aprovechar la pared para colocar un mayor número de armarios.

Cerca de la ventana debemos reservar un espacio para el escritorio. A medida que crecen cada vez son mas las necesidades de estudio y resulta necesario preveerlas. Unos muebles modulares de pared sobre el escritorio, nunca vienen mal para ordenar libros, archivadores…

Un dormitorio juvenil necesita también un gran armario con una buena distribución que contribuya a mantenerlo ordenado. Los armarios esquineros son una buena propuesta para aprovechar todos los espacios al igual que aquellos que terminan con una estantería.

¿Tienes ahora mas clara la forma de maximizar el espacio en los dormitorios juveniles?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *