Dos versiones de un mismo cuarto de baño

Un mismo cuarto de baño puede adquirir apariencias totalmente distintas dependiendo tanto de los materiales, como de los colores utilizados en su diseño. La empresa ‘Tongue n Groove’ así nos lo demuestra, proporcionándonos dos versiones de un mismo baño con muebles similares pero revestimientos de madera “opuestos”.

El espacio del que partimos es lo suficientemente amplio para crear un cuarto de baño de cinco piezas y luminoso ¡muy luminoso! Tales características nos permiten jugar con mayor libertad tanto con revestimientos claros, como con revestimientos oscuros, sin temor a que el espacio quede visualmente reducido. Así se ha hecho; ¿queréis ver el resultado?

Cuarto de baño con revestimiento de madera clara

Los colores claros proyectan la luz natural; una característica que contribuye a crear espacios visualmente mas amplios. Eso es lo que se ha conseguido en la primera versión utilizando tarima de roble clara como revestimiento en las paredes, junto a techos y suelos de color blanco.


Para reforzar ese aspecto luminoso y fresco de este cuarto de baño de estilo contemporáneo, se ha apostado por una bañera blanca y un salpicadero blanco tras los lavabos. Este elemento, además de decorativo tiene un sentido práctico; conseguir que el revestimiento resulte mas duradero al evitar la humedad.

Cuarto de baño con revestimiento de madera oscuro

La estética del cuarto de baño varía mucho cuando introducimos un revestimiento de roble europeo, al igual que el anterior, pero en tonos oscuros. Para contrarrestar el efecto “negativo” que los colores oscuros podrían aportar a este cuarto de baño, se han utilizado grandes espejos. Estos tienen la capacidad de reflejar la luz que entra por el amplio ventanal y de ampliar el espacio visual.

Para suavizar el espacio se han utilizado muebles minimalistas de líneas redondeadas. Me gusta la idea del inodoro suspendido, es una propuesta atractiva visualmente y que permite limpiar con comodidad el suelo. Sus ventajas son muchas, sus inconvenientes también; próximamente las trataremos.

Una vez vistas las dos versiones, ¿por cuál te decantas? ¿Prefieres la mas clara y luminosa o la mas oscura y dramática? Yo en este caso me quedo con la segunda por su sencillez, elegancia y el contraste con la luz exterior.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.