Dracaena marginata, una planta tropical para tu hogar

 Drácena marginata

En Decoora creemos que las plantas son «necesarias» en todo hogar; nos ayudan a purificar el aire y poseen un gran poder decorativo. Con ánimo de convencer a los mas perezosos, estamos elaborando un catálogo con plantas de fácil cultivo. Recientemente os hablábamos de la popular Monstera Deliciosa, también conocida como Costilla de Adán, ¿lo recordáis?

Hoy incorporamos a la lista la Dracaena o Drácena Marginata, una planta originaria del África tropical que nos gusta tanto por su esbeltez como por el verde intenso de sus hojas, matizadas en distintos tonos. Totalmente adaptada al crecimiento en interiores, son pocas sus exigencias. Conócelas con nosotros.


Además de las características ya citadas, hay otras que resulta interesante conocer con el fin de adquirir la planta adecuada. La Dracaena Marginata es una planta con un crecimiento muy lento, por lo que siempre se ha de comprar un ejemplar con un tamaño acorde al lugar donde tenemos pensado ponerla. Cuando crezca, lo hará a lo alto, perdiendo las hojas inferiores y dejando desnudo un tallo que puede arquearse. Ahora que tenemos claro que planta comprar, ¡conozcamos sus necesidades!

 Drácena marginata

  • Maceta y sustrato: La Dracaena no requiere macetas de gran volumen para crecer; es mas, prefiere que estas se ajusten a su tamaño. Una mezcla de turba, tierra y arena le proporcionará la base necesaria para crecer. Son plantas que requieren un buen drenaje para evitar el encharcamiento y un sustrato ligeramente ácido.
  • Luz: Como muchas de las especies de ambientes tropicales, requieren luz para su óptimo crecimiento, pero no soportan una exposición directa al sol. Iluminación sí, pero no directa.

 

 Dracaena marginata

 

  • Riego: La Dracaena Marginata debe regarse cuando la tierra se haya secado. Si la planta acumula una cantidad de agua excesiva en sus raíces, acaban pudiéndose. Lo que agradecerán serán las pulverizaciones de agua ocasionales, ya que como toda planta tropical requieren cierta humedad ambiente.
  • Temperatura: Como planta tropical, no soporta temperaturas bajas; por debajo de los 14ºC la planta sufre. ¿Cuál es la temperatura óptima para su desarrollo? Entre los 2o y los 26 ºC.

¿Os gusta la Dracaena Marginata para darle un toque tropical a vuestro hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.