Ducha exterior para combatir el calor

Ducha exterior

Una forma de combatir el calor en verano sin salir de nuestro hogar es dándose un chapuzón en la piscina. ¿Y los que no tenemos piscina, que hacemos? En muchos casos, la manguera se convierte en un improvisado aliado. ¿Quien no se ha refrescado con ésta mientras tomaba el sol?

La manguera puede sacarnos del paso, sin duda; pero ¿no resulta mas cómoda una ducha? No tenemos por que tener una piscina para instalar una ducha en nuestro jardín o terraza. Podemos instalarla de forma independiente y crear diferentes ambientes para la misma dependiendo tanto de nuestro presupuesto como de nuestro sentido estético.

Durante el verano tener una ducha en el jardín resulta realmente práctico. Nos permite refrescarnos mientras tomamos el sol o realizamos otras actividades sin necesidad de abandonar el jardín. En contra de lo que pudiera parecer, su instalación no es complicada y tampoco requiere un gran espacio.

Ducha exterior

Podemos colocar la ducha en una de las paredes exteriores de casa o crear un espacio propio para ella en algún lugar del jardín. Ésta última opción, sin embargo, requerirá un mayor trabajo de instalación y probablemente una mayor inversión, dependiendo de la distancia hasta las tomas de agua.

Ducha exterior

Una vez pensado el lugar, tendremos que pensar como vamos a presentarla. A la larga resultará práctico haber cuidado ciertos detalles como son el tipo de soporte, el material del suelo y/o los posibles accesorios. Si además de práctico queremos convertir la ducha en un oasis, tendremos que incorporar al diseño una dosis extra de creatividad.

Un suelo cerámico resulta limpio y por tanto, muy adecuado para la ducha; pero también podemos utilizar plataformas de madera tratada sobre piedras para ayudar a que el agua drene. Junto a la ducha podemos colocar un perchero o taburete para colocar la toalla y disponer unas plantas para que el lugar resulte mas refrescante.

Opciones hay muchas; inspírate en las imágenes que hemos seleccionado para crear la tuya.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *