Ducha o bañera, ventajas o desventajas

Bañera o ducha

Cuando tenemos que decorar el baño, tenemos que plantearnos algunas dudas que son muy importantes. Una de ellas consiste en si utilizaremos ducha o bañera. Cada una de las piezas elegidas tiene sus ventajas y desventajas, por lo que tendremos que tenerlas en cuenta a la hora de instalar cualquiera de los dos.

Vamos a ver algunos ejemplos con ducha y con bañera y también a pensar en cuáles son esas ventajas y desventajas que harán que nos decantemos por una o por otra. Las ideas son muy variadas y finalmente tendremos que elegir una de las dos en caso de tener un baño con espacio limitado.

Ventajas y desventajas de la ducha

Ducha en el hogar

La ducha es una de las alternativas que más se eligen en la actualidad por funcionalidad y espacio. Si tenemos una ducha podremos ahorrar espacio, puesto que ocupa menos metros cuadrados que una bañera. El ahorro de espacio es una de las ventajas más interesantes que tienen las duchas. Por otro lado, podemos elegir una ducha que sea a ras de suelo, la cual es muy confortable. Si hay personas mayores en casa o gente con poca capacidad para moverse es una de las mejores alternativas. Resulta perfecta para que esas personas o todos nosotros podamos acceder a la ducha con total seguridad. Así que la seguridad es una de las principales ventajas de estas duchas. También son bastante más fáciles de limpiar que las bañeras.

Las duchas pueden tener algunas desventajas. Una de ellas es que no podremos darnos un estupendo baño, lo cual es una estupenda idea para relajarse. Estas duchas pueden tener chorros para poder relajarse pero tendremos que renunciar a los baños en casa. Las duchas pueden disfrutarse de una forma diferente, usando chorros de agua caliente y fría para relajarnos. Además, si usamos una ducha también os ayudará a ahorrar agua.

Ventajas y desventajas de la bañera

Bañera para el hogar

Una bañera es una pieza que puede añadirle muchísimo estilo a nuestro baño, sobre todo si elegimos una bonita bañera de estilo vintage. Esta es una estupenda ventaja de las bañeras, puesto que sirven para añadir un precioso toque a un baño. Las bañeras son ideales para relajarse, porque podremos disfrutar de un buen baño con aromas en ella cuando lo deseemos.

Las desventajas que tienen las bañeras son por ejemplo que ocupan bastante espacio y que además no son buenas para personas mayores. Así que si queremos algo más funcional o cómodo tendremos que decantarnos mejor por las duchas.

Añadir ambos a nuestro baño

Bañera o ducha

Aunque en muchas ocasiones tendremos que decantarnos por una ducha o por una bañera, lo cierto es que es posible añadir los dos en muchos baños. Poner una bañera y una ducha es una opción genial si tenemos un baño muy amplio. Podremos utilizar los dos y hacernos con las ventajas de cada uno de ellos. Es una idea genial aunque pocas personas pueden permitirse tener los dos.

Qué tipo de ducha escoger

Ducha a ras de suelo

Si nos hemos decantado por las duchas en vez de una bañera, tendremos que pensar en qué tipo de duchas podemos escoger. Las duchas de obra son las más económicas, aunque su diseño no suele ser tan moderno o bonito. Tienen un plato de ducha con cierta elevación, por lo que hay que tener cuidado con ellas. Son funcionales y muy sencillas, además de ser fáciles de limpiar.

Por otro lado, tenemos unas duchas que son muy modernas y también a ras de suelo. Este tipo de elementos son fáciles de limpiar y además son las mejores para las personas que no tienen mucha movilidad. Este tipo de duchas nos permiten crear un baño con una estética estupenda, ya que podremos crear una continuidad entre la zona de ducha y el resto del baño, con un suelo elaborado en un mismo material. Uno de los que se pueden usar en este tipo de baños es el microcemento. Son sin duda unas duchas más higiénicas y fáciles de limpiar porque no tienen zonas en las que pueda quedar suciedad.

En cuanto a la zona de las paredes de la ducha, es posible comprar diferentes azulejos. Hay ideas distintas como azulejos de metro en tonos blancos que son muy sencillos. Otros azulejos que se llevan mucho son los hidráulicos, que tienen un estilo vintage y mucha personalidad. Con ellos podremos crear una zona especial en la ducha con estos azulejos.

Bañeras para el baño

Bañera vintage

Es posible escoger también entre distintos tipos de bañeras. Una de ellas es la bañera exenta, el tipo de bañeras modernas que quedan muy bien en ambientes modernos. También nos gustan las que tienen un estilo vintage, pues tienen mucha personalidad, ideales para todo tipo de ambientes. Las bañeras que están pegadas a la pared aprovechan bien el espacio en las zonas estrechas. En la zona de la bañera también se pueden utilizar azulejos como los que mencionamos, para proteger las paredes y darles un toque especial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.