Durmiendo en las alturas de un piso pequeño

Piso pequeño con cama en altura

Distribuir y decorar adecuadamente espacios pequeños requiere una gran planificación. Se debe agudizar el ingenio para lograr espacios funcionales que al mismo tiempo nos resulten atractivos. Asi lo han hecho en este piso de 33m2 ubicado en Estocolmo, que hoy os mostramos en imagenes.

Contar con unos techos altos, de 3,20m de altura, es una gran ventaja en este tipo de espacios. Permiten crear una doble altura a la que desviar ciertas necesidades. En este apartamento se ha utilizado para ubicar el dormitorio; despejando asi la zona inferior y permitiendo utilizarla en su totalidad como espacio común.

Cuando uno se encuentra ante el reto de diseñar los interiores de un piso de estas características, un piso pequeño de menos de 40 m2, es imprescindible hacerse dos preguntas: ¿que posibilidades en cuanto a espacio me ofrece este apartamento? y ¿que nececidades tengo?

Piso pequeño con cama en altura

Los techos altos como ya hemos dichos, nos permiten jugar con las dobles alturas. Tras ver las imágenes, aprovechar esa altura para ubicar el dormitorio, puede parecer una buena idea. Y lo es… siempre que se se sopesen tanto las ventajas como los inconvenientes de hacerlo.

Una cama en las alturas nos permite liberar espacio en las áreas comunes y nos otorga cierta intimidad. Sin embargo, se debe estar dispuesto a subir por unas escaleras no siempre cómodas. Tampoco resulta una propuesta comoda para uan pareja; uno siempre tendrá que molestar al otro para salir de la cama.

Piso pequeño con cama en altura

Hoy en día existen soluciones que salvan esas incomodidades. Asi, hemos hablado en este blog de esas camas que se pliegan en el techo cuando no son utilizadas. Y si tampoco nos convence pero no queremos que la cama nos moleste durante el día, siempre podemos optar por la estrategia contraria; elevar la tarima del salón 80 cm de forma que nos permita esconder una cama.

Sigamos la estrategia que sigamos la altura siempre juga a nuestro favor. Siempre podemos utilizarlo para crear soluciones prácticas que nos sirvan como mínimo, de almacenamiento. Si os fijais en la cocina, los armarios llegan hasta el techo; y es que en un piso tan pequeño como este, uno de los mayores problemas es donde guardar las cosas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *