El acierto de pintar las puertas en blanco

Las puertas de tu casa son una parte muy importante de tu hogar. Tus puertas pueden marcar la diferencia en la decoración de tu casa. Pensar en el color que quieres poner en tus puertas es importante porque podrás conseguir un efecto u otro, dependiendo del color que escojas. Hoy vamos a hablar del acierto que tiene pintar las puertas en blanco.

El blanco es un color puro, que transmite pureza, amplitud y calma. Es un color apto para cualquier hogar, con cualquier estilo decorativo y también, sin tener en cuenta el tamaño de la casa ni las estancias. El blanco si se utiliza y combina bien, siempre será un acierto.

El blanco en las puertas de tu hogar y el color en las paredes

Pero, ¿por qué el blanco en las puertas de tu casa puede ser un acierto? Si te gusta el blanco, entonces estás en acierto seguro. Está claro que puedes escoger el color que más te llame la atención o que creas que encaje mejor con tu decoración, pero el blanco en tus puertas, puede marcar la diferencia.

Si tienes un hogar pequeño, el color blanco de las puertas será indispensable ya que te aportará luminosidad y amplitud a tu estancia, ¡y solo por tener las puertas pintadas de blanco! Además, son ideales y encajan con la mayoría de colores de pintura que tengas en las paredes. Eso sí, hay un color que es mejor no utilizar para las puertas en blanco: las paredes de tu hogar no deberán ser en color blanco, porque entonces tendría un efecto de ‘hospital’ poco agrave y nada acogedor.

Pero las puertas blancas encajan con colores en las paredes más fuertes, energéticos, vibrantes e incluso también, con tonalidades pastel. Según el color que escojas para tus paredes en combinación con tus puertas, podrás conseguir un efecto u otro.

Por ejemplo, si escoges colores vibrantes podrás encontrar una sensación que contrarresta, porque estarás combinando la energía con la calma y la pureza. Si en cambio decides escoger un color en tonalidades pastel para tu estancia y que encaje con la puerta de color blanco, te darás cuenta cómo la sensación que te transmite es de paz y bienestar. Son colores calmantes y relajantes que te harán sentir maravillosamente.

La puerta de entrada en tu hogar

Estamos acosumbrados a que el color de las puertas de entrada de los hogares sean de color marrón oscuro o algo más claros. Afortunadamente esto se empieza a romper poco a poco y las personas comienzan a escoger otros colores para la puerta de la entrada de su casa.

Los colores más vibrantes como el rojo o el azul son buenas opciones para pintar las puertas de entrada de casa, pero si lo prefieres puedes optar por este bonito color para este fin. Si vives en un edificio y todas las puertas de tus vecinos son del mismo color, tendrías que pedir permiso al presiente de la comunidad y a todos los vecinos para ver si dejan hacerlo, ya que si todos tienen el color de la puerta marrón y la pones en blanco, podría desentonar demasiado con la armonía estética del edificio.

Escoge bien el color blanco

¿Crees que el color blanco solo es uno? Para nada. Aunque el color blanco es la ausencia de todos los colores, en realidad existen multitud de tonos y matices en la actualidad para que escojas el tono de pintura que más te agrade para las puertas de tu hogar o para la puerta de entrada de tu casa.

Por ejemplo puedes escoger el color blanco crema, el blanco suave, el blanco hueso, el blanco huevo, blanco nuclear, blanco marfil, blanco grisáceo… ¡son muchas las tonalidades que existen y tendrás que escoger la que mejor se adapte a ti!

Pintar las puertas en blanco

Si te ha entrado las ganas de tener tus puertas en blanco para tener un aspecto más elegante en tu hogar, entonces primero, piensa la tonalidad del color en blanco que prefieres para las puertas de tu hogar o la puerta de entrada de tu casa.

Después tendrás que diferenciar los tipos de puertas. No es lo mismo pintar una puerta lisa que con relieve o con una que tiene cristalera. Tampoco es lo mismo una puerta que está sin barnizada a otra que está barnizada o una que está preparada solo para ser pintada. En este sentido, tendrás que informarte de las particularidades de tus puertas para entender a la dificultad que te encuentras y así sabrás cómo tienes que pintar y qué tipo de pintura necesitas en cualquier caso.

Si es necesario acude a un profesional de la pintura para que te asesore o incluso, para contar con sus servicios y que pueda pintar tus puertas de forma correcta. Una vez que consigas tener las puertas pintadas, entenderás qué bien que quedan en tu hogar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Diseño

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.