El césped en otoño: consejos de mantenimiento

Es posible que durante el verano hayas pasado bastante tiempo manteniendo el césped. Ahora con las temperaturas frías también debes saber cómo mantenerlo ya que el otoño también puedes tener un buen césped. El otoño viene con una mezcla de tierra cálida y aire fresco, perfecto para plantar semillas de hierba y permitir que se desarrollen nuevas raíces antes de que comience el invierno.

En esta época también es un buen momento para alimentar y construir raíces más fuertes y profundas para el invierno, lo que se traducirá en un césped más grueso y verde durante la próxima primavera. Merece la pena recordar que cada césped es diferente, pero aquí hay algunos consejos para el mantenimiento del césped para aprovechar el clima de otoño.

Arreglos en puntos descubiertos

En verano se utiliza mucho el césped de un hogar por lo que cuando llega el otoño es probable que tengas algunos parches o huecos entre tus zonas verdes. Necesitarás usar un rastrillo manual u otra herramienta, aflojar la capa superior de tierra para darle a la nueva semilla una mejor oportunidad de anidar y comenzar a construir raíces fuertes.

También puedes aplicar productos de reparación de césped es los lugares que han quedado desnudos por completo. Después, tendrás que regar la zona recién plantada pero sin formar charcos. Es mejor regar esa zona del jardín con parches de forma diaria para poder mantener a las semillas bien hidratadas y creciendo.

Resembrar el césped

El otoño también es un buen momento para resembrar el césped antes de que llegue el frío del invierno.  Para resembrar el césped, empieza por configurar el cortacésped en uno de sus ajustes más bajos para que puedas cortar el césped a una altura de 5 cm o menos, y embolsar los recortes. Tendrás que rastrillar el césped para eliminar la hierba muerta y los escombros, a la vez que reblandeces la capa superior de tierra. Esto hará que sea más fácil que las semillas echen raíces una vez que hayan brotado.

Alimenta tu césped

El césped ofrece beneficios para el medio ambiente y para la salud, pero solo si lo tienes bien alimentado y es un césped saludable. El otoño es un buen momento para alimentar al césped, para que comience a almacenar nutrientes y que sus raíces crezcan más fuertes. Utiliza buenos fertilizantes para conseguirlo. También puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Rejuvenece y repara el césped. Todos los césped se afectan por el calor del verano, la sequía, su utilización o la combinación de todo esto. Añadir nutrientes y fertilización para su alimentación es esencial para reponer la hierba desgastada y que se recupere más rápido y mejor. Además, una alimentación de otoño proporciona un notable enverdecimiento que dura más que un césped sin una buena alimentación.
  • Raíces con más nutrientes. Proporciona a las raíces más nutrientes antes de que llegue el invierno. El césped necesita tener una alimentación antes de que llegue el invierno y esto hará que las raíces de las hierbas sean más fuertes y profundas. Esto permitirá que aunque existan heladas la hierba aguante mejor.
  • Un césped más verde. Durante la temporada de inactividad, es natural que el crecimiento y la energía de tu césped se detengan casi por completo. Una alimentación de otoño le da al pasto una gran dosis de nutrientes esenciales para almacenar cuando más se necesita: la temporada de crecimiento de primavera. ¡Esto no solo conducirá a un césped más grueso y exuberante, sino que el césped se volverá verde antes de 2 a 6 semanas!

Sigue cortando el césped

En otoño también necesitas cortar el césped. Debes asegurarte de mantenerlo entre 5 y 6 cm de alto. Un césped más corto reducirá la energía disponible para el césped que se necesita para obtener nutrientes para sistemas de raíces saludables. Tenerlo más corto también podría reducir la capacidad para resistir el frío y la sequedad del invierno. Recoger las hojas de los árboles es buena idea para convertirlas en mantillo y que se mejore la vida del suelo.

Recoger las hojas caídas

Rastrillar las hojas es un mantenimiento típico del césped en el otoño. Las hojas no es necesario que las deseches porque puedes usarlas como mantillo o compost. Puedes almacenarlas en una bolsa de basura negra y en lugar de comprar nueva tierra para las macetas puedes usar las hojas cortadas y mezclarlas con la tierra. A medida que las hojas se descomponen mejoran la tierra y ayudan a que el suelo retenga más humedad. Esto te dará buenos resultados.

Con estos consejos, podrás tener un cuidado excelente en otoño de tu césped y que cuando llegue el invierno la ribera tenga unas raíces más fuertes. Así, al llegar primavera tendrás un césped maravilloso, fuerte, verde y listo para disfrutar con la llegada de las buenas temperaturas. ¡Tendrás un césped excelente!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios, Jardines

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.