A la hora de decorar la casa, el color elegido para ello es clave para conseguir impregnar a la misma de un ambiente específico u otro totalmente diferente. Dentro de la paleta cromática del color azul, destaca el conocido como azul cielo. Esta tonalidad es perfecta para decorar diferentes estancias de la casa ya que ayuda a conseguir un ambiente sosegado y tranquilo además de darle un toque original y diferente a a la propia casa.
En los últimos años el color azul cielo se ha puesto de moda por el positivismo que transmite y por ayudar a potenciar la luminosidad a lo largo de las diferentes estancias. En el siguiente artículo te hablamos un poco más de este color y qué es lo que puede aportar a la decoración de la casa.
Qué transmite el azul cielo a la decoración de la casa
En un principio el azul cielo no es una tonalidad que llame en exceso la atención. Sin embargo se trata de un color que puede llegar a resultar muy atractivo a la hora de decorar la casa. El azul cielo consigue transmitir tranquilidad y serenidad a las diferentes estancias de la casa. Si lo que buscas es conseguir un hogar en el que se respire cierta paz y templanza, el azul cielo es perfecto para ello. Aparte de ello también ayuda a conseguir cierta originalidad y estética en toda la casa. Por otra parte, el color azul cielo también permite conseguir que en la casa se cree un ambiente natural muy interesante.
El azul cielo como color en la cocina
En un principio y de primeras puede resultar algo chocante ver el color azul cielo como predominante en una estancia de la casa como la cocina. Lo normal es recurrir a colores neutros o a tonalidades cálidas a la hora de decorar la cocina. Sin embargo, el azul cielo puede encajar a la perfección en el mobiliario de la cocina.
Puedes optar por poner el azul cielo en las puertas de los diferentes armarios y en los cajones de algunos de los muebles que haya en la cocina. En los últimos años son muchos los hogares españoles que optan por el color cielo a la hora de decorar la cocina. Si eres atrevida y quieres llamar la atención de los invitados a la casa, no dudes en poner dicho color en un elemento tan importante en la cocina como es el frigorífico. Lo ideal es conseguir cierto contraste con el resto de la estancia para tener una decoración original y llamativa.
Otra idea a la hora de implementar el azul cielo en la cocina es la de pintar la pared de dicho color y crear un ambiente en el que se respire cierta frescura a la vez que serenidad.
El azul cielo en el cuarto de baño
Esta tonalidad de azul es perfecta a la hora de decorar el baño. El azul cielo encaja a la perfección en esta estancia de la casa ya que se trata de un color asociado a la frescura y la higiene. Puedes usar el azul cielo en las paredes del baño o en el propio suelo. Lo importante es conseguir una sensación de limpieza y de higiene en tal estancia. Por otra parte hay que decir, que el azul cielo combina a la perfección con el color blanco propio de los sanitarios del baño.
Usar el azul cielo en el dormitorio
Al igual que ocurre en el caso de la cocina, mucha gente puede mostrarse reticente en el momento de usar el azul cielo como decoración del dormitorio. Lo más normal es optar por colores oscuros y cálidos en vez de colores claros como es el caso del azul cielo. En el caso de tener niños el azul cielo es perfecto para usarlo en la decoración de habitaciones infantiles. Esta tonalidad transmite mucha serenidad y templanza al ambiente, algo que es muy importante en la habitación de un niño.
De la misma manera que ocurre con los dormitorios infantiles, el azul cielo puede ser el color predominante en el dormitorio principal. Esta estancia está hecha para relajarse y dormir y el azul cielo es un color que consigue crear tal ambiente.
En definitiva, si estás cansada del aspecto visual de la casa y quieres darle un aire diferente a la misma no dudes en aplicar el azul cielo en la decoración. Este tipo de color te permitirá cambiar la estética de la casa y te ayudará a crear un ambiente natural, relajante y fresco a lo largo de las diferentes estancias del hogar. En los últimos años es uno de los colores más demandados y usados ya que la gente quiere una casa en la que la luz tenga un papel primordial además de conseguir cierta positividad y serenidad en el ambiente del hogar.