Negro es considerado un color que se utiliza en la decoración de interiores. Sugiere ambientes que crean un ambiente triste, de oscuridad. En su lugar, vale la pena tener en cuenta cuáles son las ventajas relacionadas con el uso del negro en el campo de los colores de decoración de interiores. Gracias al negro, podemos separar los colores cálidos de toda la gama de colores fríos.
Por otra parte, el negro nos permite hacer hincapié en los elementos de mobiliario a la que conceden gran importancia, por ejemplo, los recuerdos. Pero hay que tener en cuenta que el negro no debe ser utilizado como una base de color en la decoración de interiores. Demasiado negro puede crear realmente un triste resultado es una influencia negativa en nuestras emociones.
Para lograr unas proporciones armoniosas y equilibradas, podemos usar accesorios para el hogar, tales como cuadros con marcos claros los accesorios o la luz. Para crear un efecto de contraste en nuestro entorno, podemos utilizar los accesorios de metal.
El negro que se utiliza como color complementario en la decoración, debido a las propiedades contrastantes nos ayuda a combatir el aburrimiento de la decoración, nos permite dar nuestro interior un toque especial y una decoración original y crear un efecto único.
Por ejemplo, la combinación de un suelo oscuro o negro con paredes de colores claros y otros elementos decorativos dará un efecto visual. El negro va bien con materiales como el vidrio, parques y pisos de cerámico.
Si usted va a utilizar el negro, es preciso señalar dos factores muy importantes: el tamaño del medio ambiente, y la distribución de la luz. Haciendo uso de negro en los espacios grandes y luminosos, podemos señalar algunos elementos de decoración, tales como muebles, pero los interiores de tamaño pequeño parecerán más estrecho y oscuro.
El negro se debe combinar con colores complementarios. Una buena solución es diferentes tonos de verde, blanco y amarillo y limón, pero también sirven para muchos otros colores. El color negro es un excelente elemento complementario de nuestros interiores. Es adecuado tanto para interiores clásicos, que en los modernos.
Más información – La combinación de materiales en la decoración del hogar
Fuente – Decorablog.com
Me ha gustado el articulo sobre el color negro en decoración,creo que los productos cerámicos dan una gran sobriedad,sobre todo en negro y marrón oscuro,a mi me han dado un gran resultado en calidad precio,en concreto alcalaten,pero es una opinión ,pero sus colores en negro me han encantado,por eso prefiero los cerámicos,aunque he de reconocer que la madera es especial,pero en la epoca en que vivimos,precio-calidad-duración,me quedo con los cerámicos
Alicia
uau q linda habitacion