El cuidado y la limpieza del suelo de mármol

suelo marmol

Normalmente la mayoría de la gente relaciona el suelo de mármol a la elegancia y al lujo. Este tipo de material consigue dotar a la casa de un toque de glamour realmente maravilloso que es difícil de superar. El mármol puede conseguir crear un ambiente único y vistoso a nivel decorativo que pocos materiales pueden llegar a conseguir. El principal problema de este tipo de material es que requiere un cuidado continuo con el fin de que no se termine deteriorando ni desgastando con el paso del tiempo.

Los cuidados deben ser habituales y no dejar que la suciedad se termine acumulando. En el siguiente artículo te mostramos como debes cuidar y limpiar el mármol para sacarle el máximo partido al pavimento de tu casa y conseguir de esta manera un suelo realmente espectacular en la zonas de la casa que quieras.

El mármol como elemento decorativo

Como ya te hemos explicado más arriba, el mármol es un material muy usado en la decoración de casas de lujo. Sin embargo, en los últimos años son muchas las personas que optan por este tipo de material a la hora de revestir el pavimento de sus casas y conseguir una decoración realmente vistosa y llamativa. En el mercado se puede encontrar multitud de opciones en lo que respecta al mármol y su uso como suelo del hogar. Aparte del suelo, el mármol es un tipo de material que se puede usar en la decoración de interiores como ocurre en las encimeras de la cocina, en el baño e incluso en paredes de diferentes estancias de la casa.

marmol

Consejos para cuidar el suelo de mármol

El mármol es un material que se caracteriza por ser bastante resistente a la vez que duradero. Por el contrario, es muy delicado y se deteriora con bastante facilidad, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de limpiarlo. Si no se cuida como se debería, el suelo de mármol podría estropearse e incluso llegar a romperse.

El abrillantado y el pulido son claves a la hora de conseguir que el mármol luzca perfectamente y no sufra ningún tipo de deterioro con el paso del tiempo. Es bastante normal que con los años el mármol sufra cierto desgaste y no brille como al principio. Si ello ocurre, es aconsejable acudir a profesionales que sepan pulir el suelo y conseguir de nuevo que brille y luzca de una manera perfecta. No es aconsejable el pulir este tipo de material por cuenta propia y sin ningún tipo de experiencia.

La técnica del pulido es esencial en esta clase de suelo ya que gracias a la misma, se elimina toda la suciedad que pueda haber acumulada en el material y mejorar notablemente su aspecto. Pulir el mármol es necesario y algo obligado a la hora de sacarle el máximo partido a este tipo de suelo. Es aconsejable por tanto el pulir el mármol cada cierto tiempo con el fin de que pueda lucir como el primer día.

marmol-crema-marfil-decoracion

La limpieza del suelo de mármol

El mármol es un tipo de material que suele acumular bastante suciedad, de ahí que se importante el limpiarlo de manera habitual y frecuente. A pesar de ser bastante duradero, si no se cuida bien, se desgasta muy fácilmente perjudicando el aspecto del mismo.

A la hora de una buena limpieza de dicho suelo, lo aconsejable es el usar una fregona o paño húmedo. No debes empapar el suelo ya que de lo contrario costará que el mármol absorba el agua. Recuerda que el mármol es un material con una porosidad muy importante por lo que absorbe rápidamente los líquidos. De ahí que sea importante el limpiar el suelo lo más rápido posible, en el caso de que se derrame sobre el mismo algún tipo de líquido.

suelos marmol

Siguiendo con la propia limpieza, es recomendable el usar productos como el agua destilada, jabón neutro, aguarrás y disolventes con un poco de detergente. Este tipo de disolventes son esenciales a la hora de evitar que el suelo vaya perdiendo su color y su brillo, además de ayudar a alargar la vida del propio mármol. En el mercado puedes encontrar también productos específicos para el mármol que te ayuden a cuidarlos perfectamente.

En definitiva, como puedes ver el mármol es un material que ayuda a que el suelo de tu casa sea bastante vistoso además de darle un toque de elegancia y de glamour a la misma. El principal problema del mármol es que requiere de muchos cuidados para conseguir que siempre luzca de una manera maravillosa. Se trata de un tipo de suelo que no se puede descuidar ya que absorbe rápidamente toda la suciedad. Recuerda que con el paso del tiempo se debe realizar un pulido y un abrillantado del mármol para conseguir que luzca y brille como el primer día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.