El estilo decorativo Japandi

japon

El año pasado el estilo Japandi fue uno de los que marcaron tendencia en lo que se refiere a la decoración de los hogares españoles. A día de hoy es uno de los estilos que siguen pisando fuerte y es que la mezcla de la decoración nórdica junto a la japonesa, es algo que queda perfectamente en cualquier hogar.

Esta fusión de estilos da como resultado un hogar en el que prevalece la funcionalidad, la calidez y un ambiente acogedor y tranquilo que es de agradecer por cualquiera. Dicho estilo cuenta cada vez con más adeptos que buscan un lugar en el que se respire armonía, paz y positivismo a partes iguales. En el siguiente artículo te hablamos mucho más de este maravilloso estilo de decoración y de todas sus características.

La decoración Japandi

Como ya te hemos comentado, el estilo Japandi fusiona la decoración nórdica con la japonesa, dando lugar a estancias que se caracterizan por:

  • Espacios minimalistas y funcionales.
  • Uso de elementos naturales.
  • Mobiliario bajo.
  • Uso de plantas en interiores.
  • Estancias ordenadas.
  • Amplio uso de colores.

Acto seguido te vamos a hablar de una manera mucho más detallada de las características principales de este estilo decorativo, que está dando mucho de hablar en el campo de la decoración de interiores.

La importancia de los materiales naturales

Una de las características más importantes de esta clase de decoración es el gusto por los materiales naturales. Elementos como la madera, el bambú o la cerámica tienen un papel predominante en el Japandi. Ello provoca un gran acabado en el mobiliario empleado y unos accesorios o complementos que te sumergen en el mundo nipón.

estilo japandi

Minimalismo

Las estancias que siguen este tipo de estilo decorativo van a destacar por ser bastante funcionales además de ser minimalistas. No hay ningún objeto o mueble que se ponga de más, cada uno tiene su función. No gusta para nada los espacios o los ambientes cargados como sí ocurre en otra clase de estilos decorativos. El minimalismo tan típico de los espacios nórdicos está realmente presente en esta clase de estilo decorativo como es el Japandi.

Estancias ordenadas

El orden y la limpieza son claves en un estilo como el Japandi. Gracias al orden el ambiente que se respira en la casa es de bienestar y tranquilidad. Lo que se busca con ello es un hogar en el que se pueda respirar algo de paz y tranquilo y en el que se pueda descansar después de un duro día de trabajo.

japandi 1

El mobiliario en el estilo Japandi

En el caso de los muebles usados en este tipo de estilo decorativo van a predominar los elaborados a partir de materiales naturales como son el caso de la madera o del nogal. Suelen ser muebles bajos y minimalistas además de ser funcionales. El contraste es otro de los elementos a destacar dentro del mobiliario ya que se combina el color blanco de la decoración nórdica con la negra de estilo nipón.

El uso de los colores en la decoración Japandi

En relación con los colores, el estilo Japandi va a combinar o mezclar los colores fríos propios de la decoración nórdica con los más cálidos de la decoración japonesa. Lo normal es mezclar el blanco con tonalidades neutras como puede ser el beige o el marrón claro. Otro tipo de colores bastante usados en la decoración Japandi son el gris o el azul oscuro tan típicos del estilo escandinavo con el negro más oriental.

japandi

Los objetos de cerámica

Un material como la cerámica tiene una importancia fundamental en este tipo de estilo decorativo. Los objetos de cerámica están presentes en muchas de las estancias aportando una belleza sin igual. Se trata de objetos totalmente artesanales y hechos a mano. Desde jarrones hasta tazas son los complementos perfectos en la decoración Japandi.

Estancias con plantas

Las plantas están presentes en muchas de las estancias de la casa. No es necesario el cargar demasiado los diferentes espacios con las mismas, basta con poner algunas que aporten elegancia y naturalidad a los diferentes espacios de la casa. La naturaleza tiene un papel muy importante en el estilo Japandi ya que aporta tranquilidad y relajación en toda la casa. Lo ideal es optar por plantas que sean naturales ya que de esta forma se consigue esa conexión con la naturaleza.

En definitiva, el Japandi es un tipo de decoración que viene pisando fuerte desde el año pasado. La mezcla de dos estilos decorativos como el escandinavo y el japonés combinan a la perfección en la decoración del hogar. Los expertos en el tema piensan que se trata de un tipo de decoración totalmente atemporal que será importante en los próximos años. Si te gustan los espacios tranquilos, acogedores y relajantes, no lo pienses más porque el estilo Japandi es el que mejor se aproxima a ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.