El jardín en el balcón, una costumbre cada vez más popular

Además de moda, el jardín en el balcón se ha vuelto casi una manía colectiva. Si alguuna vez era una idea sólo para una planta de albahaca y otras especias, ahora también es común observar plantas de tomates, pimientos, y fresas silvestres.

Lo importante es empezar bien, no se desanime por los contratiempos, encontrar en una comunidado vecinos que ya lo hayan intentado puede serle de gran ayuda, y realizar el intercambio de puntas verdes y consejos para decorar el balcón con plantas.

El equipo mínimo necesario para el jardín consta de un área abierta que se expone al sol por lo menos la mitad de un día, tierra para macetas, macetas de plástico (para mejor sabio arcilla y romero) , regadera con aceite en aerosol, postes de corsé, pala, semillas o plántulas ya nacidas, de preferencia para los principiantes.

La elección de especies a plantar deben ser de las variedades enanas de balcón que crecen bien (tan grande como un tomate cherry y berenjena bebé y pimientos), son muy productivos y deben ser regados una noche sí y otra no. La fresa, sin embargo, requieren de agua todos los días, al menos hasta que las flores han brotado, luego cada dos semanas.

Los beneficios del jardín en el balcón:

  • Es una actividad o hobby al aire libre, ideal para conectarse con la naturaleza aunque sea desde su casa, pero de seguro que al tener que cuidarlo todos los días le será muy agradable y podrá desconectarse del trajín diario.
  • Vegetales y hierbas frescas para utilizar en su cocina: los más comunes son la albahaca, orégano y los de ensalada, porque además, garantizan la cosecha después de tan sólo 40 días con un costo de unos pocos céntimos.
  • Es elegante, radical y sostenible (lo que realmente significa), siempre y cuando se decida a utilizar correctamente los venenos y pesticidas. También para preservar la salud y la supervivencia de estos niños, perros y gatos.
  • No solo el bonsai le brinda vida a su jardín. Podrá llegar a casa estresado por el trabajo y tener una buena ensalada de fabricación propia.
  • Aporta a la decoración del hogar, las plantas y flores hermosas habitualmente utilizadas, pero que ya son utilizados comúnmente. La jardinería puede crear composiciones muy agradables hortícolas y originales. Los tomates, los pimientos, el calabacín, la salvia, el romero, la lechuga, el repollo, la cebolla, tendrán como resultado un bouquet original y fragante.

Más información – Un jardín de interior ideal para apartamentos

Fuente – donna.libero.it

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.