Las colecciones cerámicas que se inspiran en la apariencia y la textura de la madera natural, son resistentes, duraderas y de fácil mantenimiento. Estas ventajas del suelo porcelánico imitación madera lo convierten en una elección popular para quienes desean disfrutar de la calidez de la madera natural sin las preocupaciones de mantenimiento.
Los avances en el campo de los materiales han revolucionado las posibilidades que hoy tenemos para decorar y usar las diferentes estancias de nuestro hogar. Con una estética que reproduce la de la madera de haya, de roble o de cedro, el suelo porcelánico puede colocarse en cocinas, baños e incluso espacios exteriores. ¿Buscas un material así para alicatar tu hogar? Te invitamos a descubrir el mejor suelo porcelánico imitación madera.
¿Qué es un suelo porcelánico?
El suelo porcelánico no solo es resistente y duradero sino que, además, posee propiedades técnicas como la resistencia al desgaste, la impermeabilidad y la baja porosidad que lo hacen muy interesante para revestir todo tipo de espacios.
Además, puede imitar la apariencia y la textura de otros materiales como la madera, la piedra o el mármol. De hecho, hoy en día el suelo porcelánico imitación madera es uno de los mas demandados en la decoración de interiores y exteriores.
Ventajas del suelo porcelánico
Cuando se trata de elegir el suelo ideal para tu hogar, el suelo porcelánico se presenta como una excelente opción. Y es que aunque el encanto del suelo de madera es innegable, el porcelánico presenta varias ventajas significativas frente a este:
- Durabilidad y resistencia: El suelo porcelánico es extremadamente duradero y resistente a los arañazos, abolladuras y manchas, lo que lo convierte en una opción ideal para áreas de alto tránsito y para hogares con niños y mascotas.
- Mayor resistencia al agua y la humedad: Este tipo de suelo es impermeable y no se ve afectado por la humedad como le ocurre a la madera, lo que lo hace ideal para áreas con alta exposición al agua, como baños, cocinas o espacios exteriores.
- Fácil mantenimiento: Basta con fregarlo con agua y jabón o pasar la mopa para mantener el suelo porcelánico limpio y con brillo. Es, por tanto, fácil de mantener y limpiar, en contraste con el suelo de madera.
- Versatilidad en el diseño: El suelo porcelánico imitación madera ofrece una gran variedad de diseños que imitan la apariencia de diferentes tipos de madera. Puedes elegir entre una amplia gama de estilos, colores y texturas para adaptarse a la decoración de tu hogar. Además, puede utilizarse en diferentes espacios, incluyendo baños y cocinas, donde el suelo de madera no es una opción recomendable debido a la humedad y los cambios de temperatura.
Estas ventajas del suelo porcelánico imitación madera lo convierten en una elección práctica para quienes gustan de la apariencia de la madera natural pero desean evitar los problemas asociados al mantenimiento de esta especialmente en espacios húmedos.
El mejor suelo porcelánico imitación madera
¿Cuál es el mejor suelo porcelánico imitación madera para decorar tu hogar? La respuesta dependerá tanto de tu presupuesto como de tus necesidades tanto técnicas como estéticas. Y es que el mejor sueño será aquel que mejor se adapte a ti y a tu espacio.
Para elegir el mejor suelo porcelánico imitación madera para revestir tu hogar, tendrás que tener en cuenta, por tanto, un buen número de factores. De entre estos, los siguientes son los mas importantes:
- Presupuesto: No te engañemos, generalmente, nuestro presupuesto delimita lo que podemos o no comprar. Calcula tu presupuesto y no cedas si no quieres lamentar después la decisión.
- Formato: ¿Buscas formatos mas anchos o mas estrechos? Tienes formatos de 150×300, 150×25 o 120×20 centímetros, entre otros, en una gran variedad de grosores.
- Color: ¿Quieres que imite el color de alguna madera natural en particular? ¿Prefieres un color cálido o uno mas frío? Dependiendo del estilo que quieras para tu hogar y los muebles con los que desees combinar los suelos, estamos seguros que tendrás una idea de lo que quieres.
- Acabado: ¿Mate o satinado? Hoy por hoy el primero es el mas solicitado por tener una apariencia mas natural. Además este acabado mate podrá ser rectificado y/o destonificado. El primero es el nombre que recibe el acabado de aquellas baldosas mejoradas dimensionalmente. El segundo, por su parte, hace referencia a la existencia de una diferencia de color o degradado entre las piezas con el fin de lograr mayor dinamismo y naturalidad.
- Uso: Asegúrate de comprar un sueño adecuado para el uso que quieras darle. Hay porcelánicos especialmente diseñados para zonas exteriores o zonas húmedas con mayor resistencia al deslizamiento.
¿Te gusta la idea de colocar en tu hogar suelo porcelánico imitación madera? Es una estupenda propuesta para mejorar la resistencia y durabilidad de suelos con mucho trasiego y facilitar tu limpieza y mantenimiento, sin renunciar a la estética de la madera.