El mimbre en decoración, más versátil de lo que parece

Terminada la primavera, llega el momento de revitalizar la decoración del hogar con elementos que otorguen frescura y diafanidad a un ambiente relajado y natural que anime el tan anhelado verano. El mimbre es un material siempre recurrente en estas fechas por dichos motivos, pero hemos de apreciar que ya no se limita solamente a dar un aire rústico, bohemio o colonial a cualquier estancia, sino que va mucho más allá tanto a nivel estético como funcional.

Los muebles de exterior realizados en mimbre estaban inicialmente pensados para el porche o la terraza; sin embargo una tendencia en alza en las casas de campo o segundas residencias es reutilizarlos en el salón durante otras épocas del año aprovechando que captan mucha luz y encajan tanto en decoraciones clásicas como actuales, o bien cambiarlos de dentro a fuera cuando sea necesario puesto que son piezas ligeras y fáciles de mover.

El mimbre teñido de oscuro adquiere reminiscencias africanas marcando el espíritu étnico de la estancia, pero actualiza sus códigos a través de las formas curvilíneas de los muebles y un trabajo de entramado mucho más abierto (casi traslúcido). De nuevo ha pasado a ser un material muy demandado para el dormitorio del bebé por su resistencia y flexibilidad además de ser cálido y acogedor, tanto en su versión natural como teñido en tonos claros, flúor o pastel.

Las sempiternas cestas de mimbre amplían usos y cambian de aspecto según su función: Modelos similares pueden dar un aspecto vintage a un recibidor, un aire campestre a la cocina o un ambiente marinero al cuarto de baño. Una pieza de buena calidad puede durarnos toda la vida y no vamos a colocarla siempre en el mismo lugar… pero es una buena inversión si sabemos hacerla evolucionar con nosotros (y con las tendencias de cada momento).

Siguiendo con los motivos de índole marítima, es cierto que últimamente también proliferan en los objetos decorativos de pared: Peces, caracolas, estrellas y caballitos de mar o tortugas volvieron con fuerza a los complementos en cerámica durante la primavera y ahora lo harán en mimbre durante la época estival, en forma de pequeñas esculturas naif de sencilla ejecución. El “shabby chic” acapara protagonismo hasta en los accesorios!

Más información – Primavera blanca y radiante

Fuentes – Axsoris, Completely coastalDecor4all, Etsy, FloraHandmade Charlotte, HomeditInspiration for home, Modish spacePottery barn kids, Yahoo voices

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Estilos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    me gusta todo de arriba abajo sobre todo el dormitorio y los salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.