El revestimiento palillería en la decoración de las cocinas

cocina con palillería

Los revestimientos en palillería son sin lugar a dudas la tendencia estrella, en lo que se refiere a la decoración del mobiliario de cocina. Se trata de un acabado que se puede usar tanto en las paredes de la casa como en los diferentes muebles de la cocina. Esta clase de revestimiento son perfectos e ideales para aquellas personas enamoradas de los relieves y la aportación de los mismos a la decoración de la estancia. El efecto palillería ayuda a crear ambientes muy dinámicos en las diferentes estancias de la casa.

En el siguiente artículo te contamos un poco más de los revestimientos en palillería y de las mejores ideas y consejos para conseguir una decoración perfecta en la cocina.

El efecto palillería

Este tipo de efecto se consigue colocando diversos listones de madera en la pared o en el mueble en cuestión. Aparte de la madera que es el material estrella, este tipo de revestimiento puede hacerse con otra clase de materiales como es el caso de la escayola o el PVC.

En el mercado puedes encontrar listones de diversos colores y de diferente grosor. Si lo que quieres es resaltar al máximo el efecto palillería lo ideal es optar por listones estrechos. El efecto palillería ayuda a conseguir cocinas elegantes y actuales y combina a la perfección con otras serie de materiales y acabados.

efecto palillería cocina

Revestimiento en palillería de madera

El material que prima dentro del revestimiento en palillería es la madera. En los últimos años cada vez son más las personas las que se decantan por la madera a la hora de decorar las cocinas. Con el efecto palillería de madera se consigue resaltar al máximo dicho material natural. Una de las ventajas de elegir este acabado y revestimiento es que combina sin problemas con el color de encimera que prefieras. Para estar a la última en lo que a tendencia se refiere, es perfecta la combinación con una encimera de color blanco o de mármol.

cocinas con palillería

Revesitimiento en palillería de color

Aparte de la madera, es tendencia también la palillería de color. En la actualidad mucha gente apuesta por tonalidades como el azul o el verde a la hora de decorar las cocinas de casa. Una recomendación es optar por este tipo de revestimiento con un acabado en lacado. Con ello vas a poder conseguir una cocina moderna, actual y muy dinámica.

Islas de cocina con revestimiento de palillería

Si hay un mueble de cocina que es perfecto para sacarle el máximo partido al efecto palillería es la isla. Puede optar por usar este tipo de revestimiento en la isla y usar el liso en el resto de muebles de la estancia. Esto te ayudará a destacar la isla frente al resto de la decoración de la cocina y a no abusar de esta clase de revestimiento. Este tipo de decoración se debe hacer en aquellas cocinas de grandes dimensiones o con una gran amplitud. Si la cocina es pequeña lo ideal es optar por revestimientos lisos y olvidarse del efecto palillería.

Apuesta por las maderas oscuras

La palillería en madera oscura es perfecta a la hora de conseguir cierta elegancia y sofisticación en toda la estancia. Antes de todo es importante tener en cuenta las dimensiones de la cocina y la cantidad de luz natural que entra en el lugar. Este tipo de maderas son ideales en cocinas con gran amplitud y con una luminosidad importante. Si decides optar por una madera oscura a la hora de revestir ciertos muebles, lo aconsejable es optar por colores claros para el resto de la decoración. De esta manera vas a conseguir un gran equilibrio visual además de darle cierto protagonismo al efecto palillería.

palillería en la cocina

Toques de palillería en la decoración

A la hora de usar este tipo de revestimiento es conveniente hacerlo en pequeñas dosis sin llegar a abusar. No hace falta colocarla en todos los muebles de la cocina para no saturar la decoración del lugar. Puedes elegir el revestimiento de palillería para colocarlo en el mueble principal o en algunas de las puertas. Recuerda que resulta mucho más complicado limpiar estos acabados que los lisos por lo que es mejor usarlos en su justa medida.

En definitiva, se puede decir que el revestimiento en palillería ha sido la tendencia este año en lo que a decoración de paredes y de muebles se refiere. Aunque mucha gente lo suele usar a la hora de cubrir algunas de la paredes de la casa, este año ha cobrado popularidad a la hora de revestir algunos de los muebles de la cocina. Si te gusta las decoraciones diferentes, actuales y elegantes este tipo de efecto es perfecto para tu hogar. Los expertos en decoración aconsejan no abusar de la palillería y usarla en pequeñas dosis para no recargar en exceso todo el ambiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.