El rodapié, fundamental en la decoración

El rodapié es un elemento básico de la decoración, y no siempre se le da toda la importancia que debería tener. Su utilidad es básica, ya que evita que al limpiar el suelo la pared se manche o ensucie, además en suelos de madera evita que se vea la junta de dilatación obligatoria en este tipo de materiales, y además es el lugar perfecto para conducir el cableado que muchas veces es inevitable, como el del teléfono e internet, la televisión o cualquier otra cosa tan necesaria hoy en día con las tecnologías y la gan cantidad de cables que se necesitan.

Elegir el color y el tipo del rodapié es el primer paso, si tenemos una pared blanca y un suelo oscuro, es aconsejable elegirlo del mismo color de la pared para que destaque el suelo y quede más elegante. Si por el contrario, el suelo es más claro que el muro tenemos varias opciones: si se trata de un suelo muy claro podemos elegir el mismo material para el rodapié, o podemos jugar con el contraste y los tonos de la estancia como en la imagen.

Existen también modelos flexibles para adaptarse a la perfección a columnas o paredes redondeadas o curvilíneas.

También debemos tener en cuenta los remates en las esquinas y finales, son importantes para evitar que con los golpes puedan marcarse. Además de ser de utilidad serviran para dar un toque elegante a nuestro rodapié.

Existen rodapiés de madera con beta haciendo juego con el suelo de tarima o el parquet, de madera forrada o pintada en colores lisos, metálicos, de plástico e incluso poemos elegir la opción de personalizarlos. La empresa FN Neuhofer Holz realiza impresión digital sobre este tipo de soporte creando un universo nuevo de posibilidades. E incluso podemos pensar en utilizar sus originales rodapiés también como zócalos o molduras para el techo. Os acosejo que si os interesa el tema visitéis su página web.

imágenes: mival, fnprofile, hermanas bolena


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   oscar dijo

    quisiera saber donde comprar el rodapie clasico ancho tipo ingles de la primera fotografia

  2.   Maximo Romero Garcia dijo

    Cuanto vale el rodaje ancho como el de la foto

bool(true)