El rodapié es un elemento básico de la decoración, y no siempre se le da toda la importancia que debería tener. Su utilidad es básica, ya que evita que al limpiar el suelo la pared se manche o ensucie, además en suelos de madera evita que se vea la junta de dilatación obligatoria en este tipo de materiales, y además es el lugar perfecto para conducir el cableado que muchas veces es inevitable, como el del teléfono e internet, la televisión o cualquier otra cosa tan necesaria hoy en día con las tecnologías y la gan cantidad de cables que se necesitan.
Elegir el color y el tipo del rodapié es el primer paso, si tenemos una pared blanca y un suelo oscuro, es aconsejable elegirlo del mismo color de la pared para que destaque el suelo y quede más elegante. Si por el contrario, el suelo es más claro que el muro tenemos varias opciones: si se trata de un suelo muy claro podemos elegir el mismo material para el rodapié, o podemos jugar con el contraste y los tonos de la estancia como en la imagen.
Existen también modelos flexibles para adaptarse a la perfección a columnas o paredes redondeadas o curvilíneas.
También debemos tener en cuenta los remates en las esquinas y finales, son importantes para evitar que con los golpes puedan marcarse. Además de ser de utilidad serviran para dar un toque elegante a nuestro rodapié.
Existen rodapiés de madera con beta haciendo juego con el suelo de tarima o el parquet, de madera forrada o pintada en colores lisos, metálicos, de plástico e incluso poemos elegir la opción de personalizarlos. La empresa FN Neuhofer Holz realiza impresión digital sobre este tipo de soporte creando un universo nuevo de posibilidades. E incluso podemos pensar en utilizar sus originales rodapiés también como zócalos o molduras para el techo. Os acosejo que si os interesa el tema visitéis su página web.
2 comentarios, deja el tuyo
quisiera saber donde comprar el rodapie clasico ancho tipo ingles de la primera fotografia
Cuanto vale el rodaje ancho como el de la foto