El significado de los colores.

el significado de los colores

Al momento de ponerte pensar en cómo decorar una nueva habitación, qué elementos incorporar a un ambiente o cómo deben ser las cortinas de los ambientes hay un factor decisivo que es el color. Los colores forman parte de diferentes códigos universales a través de los cuáles redefinen y le dan sentido a los espacios.

Es técnicamente imposible crear un diccionario con el significado de los colores dado que el sentido está dado por construcciones culturales y aspectos emocionales que varían de acuerdo a las personas. Sin embargo, hay algunas cuestiones generales respecto del significado de los colores que debes tener presente al pensar en un nuevo proyecto decorativo

decoracion del hogar

Wassily Kandinsky, uno de los pioneros en la teoria de los colores, estableció la relación entre el amarillo y la calidez, la emoción y la felicidad; así como entre e lazul y la paz y lo sobrenatural. Kandinsky también adjudicó al verde el significado de la salud y la naturaleza, y al blanco, de la armonía, el silencio y la pureza. Finalmente vinculó el negro con lo oscuro y desconocido, el rojo con la confianza y la vida misma y el naranja con lo radiante y serio.

los colores en tu casa

El rojo, asociado con el fuego y la sangre, energiza dado que aumenta el ritmo cardíaco. Por lo que no es un color muy recomendado para sitios donde descansar tales como los dormitorios, a no ser que se incluya en pequeños detalles. Su variante rosa, por su parte, es un color directamente vinculado con las cualidades femeninas.

pintar la casa de colores

El azul, tiene el efecto contrario al rojo, disminuye la presión sanguínea y conduce a un estado de relajación, usualmente asociado a la espiritualidad. Combinándolo con el amarillo, que generalmente produce una sensación de felicidad, se logra el verde, un color muy agradable para la mayoría de las personas y que está vinculado al bienestar.

Considera qué es lo que buscas al redecorar un ambiente, que sensaciones te gustaría producir en cada espacio y organiza la decoración en función del significado de los colores. Juega con ellos y descubre todo su potencial.

Vía; http://vinilchic.blogspot.com

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *