El trenzado anima nuestros complementos estivales

El trenzado es uno de los elementos decorativos del momento: Su estilo étnico, desenfadado y vitalista se ha convertido en un imprescindible de este verano, sobre todo a nivel de accesorios textiles cuyo divertido entramado puebla los ambientes estivales más chic. Si no tenemos la posibilidad de adquirir uno de estos llamativos complementos podemos hacerlo artesanalmente, como la alfombra de la imagen superior para la que solamente hacen falta tiras de algodón pegadas una tela de lienzo como fondo y cuerda negra para los remates. Entre las opciones que se comercializan hay variados ejemplos:

Gandía Blasco presentó la colección Mangas creada por Patricia Urquiola en la última edición de Maison&Object París el pasado enero: Una serie de kelims, poufs y asientos lounges trenzados en lana virgen 100% a modo de jerseys de punto, fáciles de encajar en cualquier tipo de ambiente por su sencillez formal, su estilo “cozy” relajado y una agradable selección de colores en grises, amarillos y rosas.

Las comidas al aire libre y el calor del verano han revitalizado los clásicos y coloridos trenzados de plástico de los años 60, que vuelven con más fuerza que nunca en botellas, jarrones y objetos de menaje, como estos recipientes y porta-vasos en ratán de origen francés que se encuentran a la venta en la web de Alquián y que ayudarán a mejorar estéticamente cualquier picnic.

Las lámparas Pet de Álvaro Catalán de Ocón arrasaron en su presentación en la Galería Rossana Orlandi y posteriormente en la reciente exposición de Casa Decor en Madrid, un proyecto de diseño ecológico y solidario elaborado por artesanos colombianos que trenzan las pantallas sobre botellas y otros envases reciclados, convirtiendo cada luminaria en una pieza única.

El estilo trenzado se ha extendido más allá de los complementos tejidos hacia otros materiales menos maleables, como estos elegantes artículos de regalo diseñados en acero inoxidable por Ralph Lauren: Equestrian se inspira en los cordeles que decoran la silla y las fustas de los caballos e incluye desde una cubertería a marcos de fotos, bandejas de servir, posavasos, cocteleras… una serie con un marcado carácter ecuestre pero de espíritu moderno.

Más información – Crear un ambiente étnico en tu salón

Fuentes –  A beautiful messAlquianDesignmilk, Trendir, The home decorating company, Viaduct

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoración

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.