El uso de la pintura negra en el Feng Shui

feng shui

Es posible que te sorprenda al leer “pintura negra” en el Feng Shui porque nos tiene acostumbrados a colores claros y llenos de luminosidad en los hogares. Pero el color negro también puede ser una opción estupenda para la decoración en el Feng Shui. La pintura negra podrá ser utilizada en la zona norte de tu hogar, es decir, la zona que está dedicada al desarrollo laboral, aunque si quieres aplicar el negro en otras zonas, tendrás que asegurarte que no interfiera en otras zonas según el Feng Shui.

La zona norte y el color negro es símbolo de agua en el Feng Shui, por lo que no podrás decorar con este color en la zona sur donde el símbolo fuego es el protagonista. Pero, ¿cómo se puede usar la pintura negra en el Feng Shui?

feng shui

El suelo negro pintado

Una de las formas más fáciles de añadir el color negro a una habitación en el sector norte de un hogar es hacerlo pintando el suelo. Una forma de pintar el suelo para que quede atractivo es hacerlo pintando el suelo de padera con acabado en brillo, este efecto es muy elegante. Aunque un acabo en mate también puede dar un efecto más contemporáneo a las estancias. Si te parece demasiado intenso el color negro puedes combinarlo con color azules.

feng shui

Las paredes en color negro

Otra forma de añadir el color negro en la decoración Feng Shui es pintando las paredes de este color. Obviamente no vas a pintar todas las paredes de color negro, pero puedes escoger una pared de acento para crear el color negro. La pared tendrá que ser en el sector norte evitando el dormitorio o la cocina. La oficina, la sala de estar o el recibidor son buenas opciones (siempre orientación norte).

feng shui

También puedes crear siluetas en negro con el fondo de una pared en blanco como por ejemplo flores o siluetas de animales.

¿Qué te parecen estas ideas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *