El uso de la pintura para actualizar una habitación

La pintura es un recurso muy importante cuando se piensa en la decoración de cualquier hogar. Hay personas que prefieren pintar su hogar por ellos mismos y otros que deciden contratar los servicios de profesionales para poder conseguir (aunque sea pagando) unos resultados impecables. Pero para poder usar la pintura en la decoración del hogar se necesita también tener en cuenta las características de las estancias o qué se quiere conseguir con el color. 

Y es que de todos los cambios que puedes hacerle a tu hogar (cambiar los muebles,  cambiar los textiles de las estancias, renovaciones de estancias enteras, etc.) el cambio de los colores en la pintura de las paredes puede ser más fácil, barata y además tener un impacto positivo. Si decides pintar tú las estancias aún te saldrá más económico ya que sólo tendrás que invertir dinero en la pintura y dedicar parte de tu tiempo en ello.

Puedes conseguir que un dormitorio cambie por completo sólo pintando las paredes de otro color diferente al que ya tenía, y teniendo en cuenta las características de la estancia y sobre todo, el qué quieres conseguir con el color. Puedes pensar en pintar un dormitorio para darle un aspecto más sereno, añadir un color vibrante para una sala de estar que quieras sentir con más fuerza, poner más color y alegría a una cocina… ¡tú eliges!

Hoy quiero darte algunas ideas fáciles para que puedas inspirarte y que de este modo escojas usar la pintura para actualizar cualquier estancia de tu casa... ¡y que además los resultados te encanten!

El el vestíbulo o entrada de la casa

El vestíbulo de la casa es un lugar importante ya que es dónde recibes a las visitas, es lo primero que ves nada más llegar a tu casa y lo último antes de salir. Este lugar deberá transmitirte seguridad y energía, por lo que un consejo es que utilices un color brillante para poder sentir la fuerza que emana tu hogar. Puedes probar con un color amarillo o naranja ya que son cálidos y muy acogedores… te sentirás bien cuando estés en esta zona de la casa.

Además, en las paredes puedes agregar bonitas fotografías de tus familiares, amigos o de algunos de tus viajes para poder plasmar tus recuerdos y vivirlos siempre que mires la imágenes. El vestíbulo es un lugar ideal para probar patrones que te gusten (como patrones geométricos u otros estilos más divertidos), para poder añadir un poco de personalidad a tu hogar pero sin arriesgar demasiado.

En los dormitorios del hogar

Si tu dormitorio tiene la misma pintura que hace diez años, entonces ha llegado el momento en que le des un cambio… en 10 años la vida cambia mucho, las emociones y también los sentimientos, así que no dudes en escoger un color con el que te sientas identificado en este instante para poder pintar las paredes de tu dormitorio.

Puedes escoger colores calmantes para el dormitorio como los azules, los verdes o los grises. Aunque los tonos tierra con muebles en madera también son una opción más que excelente para decorar un dormitorio y convertirlo en un lugar relajante para poder acabar y comenzar el día de buena manera. Recuerda que para pintar un dormitorio es necesario dejar apartados los colores más fuertes o vibrantes porque podrían perjudicar tu buen descanso. En todo caso, si quieres añadir un color con más fuerza como el naranja o el rojo, lo puedes hacer en la pared de detrás del cabecero de la cama, así cuando estés durmiendo no te afectará porque no lo verás.

En la cocina

La cocina es un lugar donde pasamos más tiempo del que pensamos al día, sobre todo si tienes una mesa y sillas para poder comer y cenar en ella. Las cocinas pueden ser una estancia de la casa donde sin darnos cuenta se quedan anticuadas muy rápido. Pero si escoges decorar el hogar con una pintura resistente y duradera y cambias el color para conseguir unos resultados renovadores, seguro que no te arrepentirás.

No sólo me refiero a usar la pintura en las paredes, sino también para usarla en los muebles de la cocina. Puedes cambiar el color drásticamente y pasar de muebles anticuados a otros más modernos simplemente cambiando el color, ¿qué tal si pruebas a pintarlos en blanco y añadir algunos detalles en colores más vibrantes como el rojo? Incluso puedes pensar en usar diferentes colores para contrastar, por ejemplo puedes usar el verde para una parte de los muebles y el crema para otros. O quizá prefieras utilizar colores azules o naranjas con blanco… ¡tú decides! Permite que tu creatividad y tus emociones te ayuden a encontrar los colores que mejor te van en este momento.

En el comedor

Hay personas que prefieren un dormitorio tradicional, pero puede seguir esta línea u otra diferente y que el color de la pintura pueda transmitir un gran cambio y además acertado. Cuando la decoración y los colores en el comedor siempre han sido los mismos llegará un momento en que te aburras de verlo siempre igual, por eso ha llegado el momento de escoger una buena combinación de colores que te permitan sentirte bien en este espacio tan importante del hogar. Puedes escoger colores como el verde pálido, el azul agua, el amarillo… pero recuerda que debe encajar con la decoración y los complementos.

En el salón

El salón es una estancia de la casa donde pasas mucho tiempo durante el día y la noche (es la que más tiempo se está en momentos de ocio) y por eso debes pensar en un color que te aporte bienestar. Una idea que suele gustar mucho es pintar todas las paredes de un color claro y escoger un color que te guste por algún motivo especial y ponerlo en una pared de acento para verlo todos los días. 

Es importante que los colores que escojas en la decoración del salón te aporten bienestar y que encajen bien con el resto de textiles y muebles. Colores vivos combinados con tonalidades pasteles suelen ser buenas combinaciones.

¿Ya sabes cómo vas a actualizar tu hogar gracias a la pintura y los colores?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.