El valor estético del mármol

Mármol

El mármol tiene un valor estético atemporal. Nunca pasa de moda como revestimiento de suelos y paredes y se renueva como tendencia aplicado en mobiliario tanto de interior como de exterior. Gracias a su brillo natural y su alta durabilidad, transforma las estancias, revalorizándolas tanto estética como económicamente.

El mármol es un material versátil y elegante, de alta durabilidad. Resulta idóneo para decorar cocinas y cuartos de baño, pero también podemos encontrarlo formando parte de pequeños muebles y accesorios en otras habitaciones. Como piedra natural, el mármol es un material caro, por eso debemos pensar donde y de que forma utilizarlo.

Como revestimiento

Todos conocemos la idoneidad del mármol como material de revestimiento. Posee una alta durabilidad y un fácil mantenimiento y destaca además por la amplia variedad de acabados que presenta: lisos, moteados o veteados. El mas popular es probablemente el mármol blanco, que aporta luminosidad y amplia visualmente el espacio. Si los números no se nos disparan, podemos utilizarlo para revestir el cuarto de baño; combinándolo con muebles de madera para lograr una mayor calidez.

Baños en mármol

Frentes y encimeras

Cada metro cuadrado de mármol puede suponer una suma de dinero extra que no estamos en disposición de asumir. Si revestir una habitación se sale de nuestro presupuesto, siempre podemos utilizarlo de forma inteligente en determinados puntos focales, revalorizando así toda una estancia. Los frentes de cocina poseen un gran poder decorativo combinados con sobrios muebles de color blanco o negro. También podemos apostar por el mármol como material para las encimeras; las islas revestidas de mármol son hoy por hoy toda una tendencia.
Frentes de cocina y encimeras de mármol

Mobiliario y accesorios

Cada vez es mas habitual encontrar el mármol aplicado al mobiliario de interior. Mesas de café y lámparas con pie de mármol pueden aportar un toque distinguido a nuestro salón. Un lavabo sobre encimera o de pie con desagüe visto, es otra de las posibilidades que tenemos para incluir esta piedra natural en la decoración del cuarto de baño.

Mobiliario mármol

También encontraremos en el mercado pequeños accesorios de mármol para decorar tanto el tocador como el escritorio:  espejos, botes para los lápices o clásicos bustos. El mármol es un material de tendencia y como tal podemos encontrarlo en innumerables formas ¡te sorprenderás!

¿Te gusta el aspecto que esta piedra natural aporta a las diferentes estancias?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *