La lavadora es por lo general una de los «imprescindibles» en el día a día de nuestro hogar. A pesar de ello, su diseño estándar de formas voluminosas prácticamente no ha variado desde su invención. Para cambiar la tónica dominante, Electrolux ha desarrollado un prototipo que seguramente te sorprenderá.
Elextrolux Sfera es una lavadora compacta que destaca por su revolucionaria forma futurista y su reducido tamaño. Su peculiar diseño redondeado permite acoplarla a una esquina de la pared de forma sencilla; a partir de ahí ya sólo quedará abrir su tapa situada en la parte superior para depositar la ropa, mientras que a la hora de sacarla podemos hacerlo por arriba o por abajo, tan sólo rotando el artilugio.
Una de sus grandes ventajas es el poco espacio que ocupa, con lo que puede situarse perfectamente en una esquina del cuarto de baño, lo que unido a su intrigante diseño hace de ella un concepto bastante interesante. Como interrogantes, todavía no se conoce si en la vida real aguantaría las vibraciones de su funcionamiento o por el contrario podría llegar a dañar los azulejos. Para responder a esto sólo queda esperar su salida al mercado puesto que de momento se trata de un prototipo.