Elegir los muebles de jardín para un bonito exterior

Hoy en día es tan importante amueblar bien el exterior de nuestro hogar como el interior. Es por eso que nos encontramos con muchísimas posibilidades a la hora de añadir unos muebles de jardín en nuestra casa. Hay muebles clásicos, elegantes y prácticos, con muchos modelos diferentes.

Las tendencias nos traen muebles de materiales naturales y muebles modernos con formas sencillas y decorativas. A la hora de elegir el mobiliario debemos tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo el tipo de espacio que deseamos crear o los materiales que más nos gustan. Atentos a estas ideas para decorar con mobiliario de jardín.

Qué clase de espacio queremos

Es importante saber si lo que deseamos es un lugar para comer en familia, un sitio para conversar, para las sobremesas o bien un lugar de descanso o en donde tomar el sol. Hay muebles para cada cosa, y por eso a la hora de elegirlos tenemos que pensar en el uso que le queremos dar al jardín. En general vemos espacios en los que encontramos sofás cómodos para descansar o conversar, pero también los espacios con mesas y sillas, que son ideales para hacer comidas familiares. También podemos ser de los que solo quieren tomar el sol en el exterior, para lo que serán mejores las tumbonas o incluso las camas balinesas.

Materiales de los muebles de jardín

El material que elijamos en los muebles de exterior también es importante. Tenemos la madera, que es uno de los grandes clásicos, y que en general suelen ser maderas tratadas para poder estar en el exterior sin estropearse. Si vives en un clima húmedo son mejores las maderas tropicales.

El metal es altamente resistente, aunque no resulta tan cálido como la madera a la hora de decorar el exterior. Sin embargo, si queremos un jardín en estilo vintage, siempre podemos decantarnos por los muebles de forja.

Otro tipo de muebles que suelen ser muy populares en el exterior son los de ratán o mimbre, que además resultan muy naturales y bonitos. En este caso tenemos también muchos modelos e incluso colores que van del negro al blanco y el natural tono tostado del material.

Muebles de jardín, estilos

El estilo que elijamos en nuestro jardín también va a condicionar el tipo de muebles que tengamos en él. Para los más clásicos son los muebles de madera en tonos oscuros. Si queremos un toque romántico, los muebles de forja nos harán falta. Y si por el contrario nos gusta lo natural, preferiremos los de ratán. También hay muebles en plástico en caso de que busquemos algo moderno y de aspecto low cost. A la hora de definir el estilo, tendremos que escoger también textiles y pequeños detalles decorativos, como lámparas, jarrones y cojines variados con estampados o bonitos colores.

Textiles para los muebles de jardín

Aunque hayamos comprado los muebles, siempre nos harán falta bonitos textiles para vestirlos. Hay que elegir bien los cojines y también alguna manta, ya que le aportarán el toque cálido. En las mesas podemos añadir manteles bonitos o caminos de mesa, y también podemos incluir pufs e incluso alguna alfombra todoterreno. Lo bueno de los textiles es que podemos cambiar el estilo y el colorido de los muebles de jardín con un toque en cada temporada y sin un coste elevado. También podemos reutilizar algunos textiles que tengamos en el interior de casa para la zona exterior si deseamos ahorrar un poco.

Muebles de jardín originales

Dentro de los muebles de jardín siempre nos encontramos con piezas asombrosas. Si quieres que el exterior de tu hogar tenga un toque de diseño y de sofisticación, opta por un mueble especial. Los diseños más modernos y sorprendentes serán decorativos en sí mismos, y sin duda sorprenderán a todos los que vayan por tu jardín. En este caso vemos un genial sofá en ratán con un diseño de formas suaves, perfecto para poner al lado de la piscina o en la zona de césped. Estos son muebles aptos para los ambientes más modernos y elegantes.

Muebles de jardín DIY

Si lo que queremos es una alternativa low cost a los muebles de jardín, podemos utilizar los recurridos palets. Se pueden hacer muchas cosas con ellos, pero una de las más populares son sin duda los muebles de exterior. Apilando varios palets se puede hacer la base, y con ellos también podemos crear fácilmente el respaldo del sofá. Solamente necesitaremos mullidos cojines para crear un espacio confortable y algunos bonitos textiles para hacer el lugar un poco más acogedor. También es posible crear mesas con palets, de forma que todo vaya a juego, y que además nos salga barato. Esta clase de ideas son perfectas para aquellos a los que les gustan las manualidades y que no desean gastar grandes presupuestos en su jardín. El resultado sigue siendo encantador.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.