Elegir una práctica cocina con isla para el hogar

A la hora de elegir la cocina siempre optamos por adaptarnos al espacio disponible, aunque si somos afortunados de tener una gran cocina la posibilidad de la cocina con isla es la mejor. Hablamos de cocinas modernas, que además son muy funcionales e ideales para quienes adoran pasar el tiempo creando nuevas recetas.

Las cocinas con isla son amplias y realmente prácticas, por eso son de nuestras favoritas, porque además permiten hacer grandes cosas. Hoy en día podemos hallarlas en casi cualquier estilo, pero veremos también cuáles son sus ventajas y desventajas, además de inspirarnos para decorarlas.

Ventajas de las cocinas con isla

Las cocinas con isla son sin duda una gran elección y cuentan con bastantes ventajas. Una de ellas es que tendremos mucho más espacio de trabajo que si solo trabajamos con una encimera en la que además tenemos que añadir la zona de los fogones y el fregadero. En este caso, la isla nos ofrece no solo espacio, sino también una distribución más funcional que se adapte a los que nosotros necesitamos. Según el hogar se pueden poner los elementos de manera diferenciada en la isla o la parte de la encimera de la cocina, como nos resulte más cómodo, por lo que es un diseño más personalizado y pensado para un trabajo eficiente en la zona de la cocina.

Otra de las ventajas que le vemos a estas islas en las cocinas es que nos permiten crear una zona de comedor sencilla en la propia isla, para ahorrar espacio en caso de querer evitar el añadir un comedor más amplio. Es una gran opción en los conceptos abiertos, ya que nos permite tener una zona de reunión y de trabajo a la vez, mezclando así los conceptos de cocina y salón comedor en uno solo.

Desventajas de las cocinas con isla

Pocas desventajas le vemos a estos amplios y funcionales diseños. Pero una de las principales desventajas que pueden tener estas cocinas con isla es que necesitan espacios amplios para añadirlas, por lo que si tenemos una cocina pequeña o estrecha nos será imposible conseguir una cocina con isla. A cambio son la mejor elección para los espacios abiertos en donde hay una cocina que conecta con el salón.

Isla cuadrada o rectangular

Dentro de los diseños que podemos encontrar en las cocinas con isla las hay cuadradas y rectangulares, e incluso en forma de U, aunque estas últimas son menos habituales que las anteriores. Elegir una forma u otra responde a una cuestión de funcionalidad y del espacio de que dispongamos. Dependiendo de nuestra cocina un diseño se adaptará mejor que el otro, aunque la gran mayoría opta por las cocina rectangulares y alargadas.

La isla como zona de trabajo

Esta isla se puede utilizar como una estupenda zona de trabajo, en la cual incluyamos la zona de los fogones y el fregadero. En este caso tendremos que pensar en la posibilidad de añadir la salida de humos en el centro de la cocina, lo que puede cambiar la estructura de esta, algo que hay que pensar con anterioridad.

La isla como espacio auxiliar

En la gran mayoría de casos la isla se utiliza como un espacio auxiliar para tener más zona de trabajo en la cocina. En la isla contamos con una gran encimera  para trabajar y también para que se reúna la familia, ya que es una zona en la que se puede comer e  incluso trabajar mientras otros preparan la comida, haciendo de esta isla una zona multifuncional para todos los miembros del hogar.

Taburetes en la isla

En estas islas se suelen añadir taburetes, porque así se convierte en una zona en la que se puede comer o trabajar, como una mesa auxiliar más en el hogar. Estos taburetes se suelen buscar en el mismo estilo que el de la cocina y en el mercado nos encontramos con una gran variedad de modelos disponibles. Con o sin respaldo, con diseños modernos o clásicos, en madera o metal y un largo etcétera.

Iluminación en la isla

Estas islas suelen tener una iluminación personalizada, ya que son espacios de trabajo y necesitan tener buena luz. En general se suelen añadir lámparas colgantes para tener una luz óptima en la zona, que además equilibran mucho el espacio. Los focos que cuelgan están de moda, por lo que podemos añadirlos al diseño.

Posibilidad de tener dos islas

Es poco habitual, sobre todo porque se necesitan grandes espacios, pero lo cierto es que en ocasiones nos encontramos con cocinas que tienen más de una isla. Lugares realmente amplios y funcionales como este.

Cocinas modernas con isla

La gran mayoría de cocinas con isla cuentan con un estilo moderno y minimalista, ya que se trata de un elemento que se ha introducido en nuestras cocinas desde hace pocos años.

Isla en otros estilos

No obstante, también es posible hallarlas en otros muchos estilos. Desde una cocina con isla clásica a otra con un toque mucho más chic.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.