Elementos de cocinas que no pasarán nunca de moda

Si hay algo que me gusta en los hogares es que tenga una bonita cocina ya que muestra la personalidad de quién la ha diseñado y de quién ha escogido cada detalle. Que el estilo de una cocina sea tendencia no significa que sea atemporal, ¡ni mucho menos! Existen tendencias de cocinas que son increíblemente bellos que duran poco tiempo porque siguen una moda… por lo que cuando pasa el tiempo ya no nos resultan tan “increíblemente bellos”.

En cambio, existen otro tipo de tendencias en los estilos decorativos de las cocinas que nunca pasarán de moda porque siempre gustará a las personas. Estas tendencias no significa que sean mejores que otras, pero simplemente están garantizados gracias a sus elementos a poder resistir entre los gustos de las personas a lo largo del tiempo. Normalmente ocurre cuando en estas tendencias van acompañados también de materiales resistentes y con buen gusto… y de esto te quiero hablar hoy

 

Cocinas abiertas

Una cocina demasiado cerrada no gusta a nadie, a las personas nos gusta sentir la amplitud de los espacios y para conseguirlo no podrá faltar tener una cocina en la que se pueda derribar los muros si es necesario. Las cocinas abiertas fomentan la interacción y el entretenimiento, ya que combinan el uso con lo práctico, por lo que se puede convertir en un estupendo espacio de vida.

Iluminación LED

La iluminación LED está ganando por goleadas a la iluminación tradicional, porque además de ser más barata en la factura (puede salirte algo más caro cuando compras las bombillas, pero a la larga es mucho más económico), crea una luz increíble en tu cocina. Las luces blancas son las más demandadas para este espacio, pero puedes escoger la que más te guste acorde a la decoración, a la zona a iluminar y por supuesto, a tus gustos e intereses.

Una cocina de inducción

Una cocina de inducción siempre será tendencia en la decoración de una cocina y nunca pasará de moda. Es seguro, rápido y estéticamente agradable. Por si fuera poco también es fácil de limpiar y puedes mantener la superficie segura para tocar en algunos modelos. Además, puedes añadir una campana de gran alcance para abrir las posibilidades de diseño creativo.

Una isla en la cocina

Una isla en la cocina es un elemento que tampoco pasará nunca de moda en la decoración de las cocina, además de embellecer la estancia también son muy prácticas. Además te aportarán intimidad en la cocina y un lugar dónde poder cocinar o preparar los alimentos.

Decoración en el techo

A las personas se les olvida lo importante que son los techos y es que se pasa por alto lo bellos que pueden llegar a ser. Puedes decorar el techo con colores que se acoplen a la decoración de tu hogar e incluso usar molduras para crear un ambiente distinto y original.

 

Muebles multifunción

Los muebles multifunción también son una idea excelente como elementos que no pasan de moda, ¿cómo puede pasar de moda algo que es práctico y funcional? ¡Imposible! Un cajón que se abre por varias zonas, una mesa auxiliar que se convierte en carro del café, una mesa que se abre y cierra para acoger a invitados en la cocina, etc. Los muebles multifunción de la cocina son muebles que nunca pasarán de moda, sólo tienes que encontrar los que vayan mejor contigo.

Estanterías abiertas

Las estanterías abiertas también son un elemento que no pasará de moda por mucho tiempo que pase ya que son prácticas, elegantes y funcionales. Las estanterías abiertas son estupendas para cualquier tamaño de cocina, te ayudarán a crear una sensación de mayor amplitud, de luminosidad y espacio en tu cocina. Por si fuera poco podrás tener las cosas que necesites siempre ordenadas y a mano.

Acero inoxidable

Si existe algo que no pasa de moda y que no lo hará nunca es sin duda el acero inoxidable en la cocina. El acero inoxidable sigue reinando en el mundo de los electrodomésticos y de las cocinas. Tiene unas raíces profesionales y muy comerciales, pero también para los hogares es ideal puesto que es resistente, duradero y puede ser integrado en cualquier cocina con estilo.

Suelos de madera

Hay quienes piensan que los suelos de madera no son una opción para las cocinas, pero nada más lejos de la realidad son una opción de lo más viable. Un suelo de madera bien tratado para la cocina, será un elemento que tampoco pasará de moda porque aportará gran calidez y elegancia a esta estancia. Podrás tener un ambiente cálido y acogedor durante muchos años y podrá encajar con cualquier estilo, creando una estancia perfecta.

Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo son un material que pueden encajar en cualquier estilo decorativo con el que quieras decorar tu cocina, y además de aportar elegancia te puede durar décadas. Las encimeras de cuarzo requieren menos mantenimiento que el granito y además ofrece un atractivo atemporal que otros materiales no son capaces de hacerte. Por si fuera poco la superficie brillante es menos dominante que en otros materiales, por lo que es muy probable que no te canses de él antes de tiempo.

Suelos de porcelana

Los suelos de porcelana pasa exactamente igual que con la madera, podrás tener un ambiente cálido y muy acogedor, pero la diferencia está en que será mucho más difícil de mantener. Por lo que en este caso si quieres decorar tu suelo con suelos de porcelana también será una buena idea, siempre y cuando sepas que el mantenimiento no será cosa sencilla.

Un lavamanos grande

Si realmente quieres marcar la diferencia y que exista un elemento que marque la diferencia, entonces tendrás que pensar en el lavamos de tu hogar. Lo ideal es que sea un lavamanos bastante grande con un modelo de alto rendimiento y que pueda evitar las salpicaduras, así podrás tener un lavamos adecuado a tu cocina y a ti.

¿Existen elementos en tu cocina que pienses que no pasarán nunca de moda y que siempre serán bien recibidos en las decoraciones sea cuál sea el estilo?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

4 comentarios

  1.   Blanca dijo

    ¿Quién ha escrito este artículo?

    Las cocinas abiertas no sirven más que para impregnar el resto de la casa con olores y grasas. ¿Quién quiere quedarse hasta tarde viendo la tele con olor a sardina? ¿Quién quiere levantarse a desayunar con ese mismo olor? Si tienes una cocina cerrada, aunque sea pequeña, puedes cerrar su puerta y abrir su ventana, de esa manera el olor se irá pronto de la cocina pero no pasará al salón ni al resto de la casa.

    El tema de las grasas también es importante, se impregnan en cortinas y tapicerías.

    Son una buena idea si no se va a cocinar casi y los espacios son tan minúsculos que no se puede casi ni circular por ellos pero desde luego tirar el tabique de la cocina no es siempre una buena idea ni mucho menos.

    La iluminación led, al igual que los tubos fluorescentes que tan de moda estuvieron, pueden tener los días contados. Vale para debajo de los armarios que van colgados de la pared, pero siempre hará falta una lampara tradicional colgada del techo, con una bombilla de bajo consumo también se reduce la factura de la luz.

    En cuanto a las estanterías abiertas, no hay mejor manera de evidenciar el desastre. Si se es ordenado hasta lo irracional y absoluta,ente todo lo de nuestra cocina hace juego, no veo por qué no, pero tener una sartén de acero inoxidable, otra negra, unos platos de una vajilla, con otros de otra vajilla, tazas y vasos diferentes… No pegan entre sí, mejor todo oculto. Y no hablemos ya del desastre que hacen esas cocinas en las que la gente tiene los cereales encima del banco porque es algo del día a día… Innegable que cuando está todo recogido es mucho más limpio a la vista.

    El acero inoxidable me gusta para electrodomésticos y campana, pero no para poner un gran friso detrás de los fuegos, da la impresión de cocina industrial y eso sí que tiene los días contados.

    Los suelos de madera no soportan bien la grasa. Se pueden quemar con aceite (no me refiero a incendiar, pero la gota se quedará permanentemente) y retienen mucho más la grasa que un suelo cerámico, de mármol o cualquier otro material no poroso. El microcemento, una vez tratado, repele también la suciedad.

    Muy de acuerdo con las encimaras de cuarzo. Al contrario que las de madera, muy en voga, no retienen grasas ni humedades y son fáciles de limpiar.

    Los suelos de porcelana son los tradicionales de las cocinas de siempre, lo que ahora se lleva y da un aspecto más moderno (por la continuidad entre las baldosas, la rectitud de los bordes y su acabado no brillante) son los suelos porcelánicos rectificados. Los hay con acabados de imitación a madera, acero, pizarra, etc.

    Un fregadero grande. Totalmente de acuerdo. Mucho más útil uno grande que dos pequeños.

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      ¡Hola Blanca! Muchas gracias por tu comentario y por todas tus opiniones. Todas son bien recibidas y además me gusta cómo te has expresado en cada uno de los puntos. Un cordial saludo.

  2.   Juas dijo

    De acuerdo en lo bellos que pueden llegar a ser los pechos jajajajajaja

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Ya está corregido, gracias por decirlo con tanto humor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.