Elementos de inspiración marroquí en tu baño

Cuartos de baño de inspiración marroquí

Tanto la cerámica como los elementos que representan la cultura marroquí pueden ser una fuente de inspiración para decorar vuestro nuestro hogar. En Decoora te hemos mostrado las claves para decorar un dormitorio con estilo marroquí, ¿pero sabrías cómo hacer lo propio en el cuarto de baño?

Unos pocos elementos pueden ser suficientes para lograr ese ambiente único. Cerámicas de patrones intrincados, celosías decorativas y/o espejos de alpaca tallados a mano son los mejores aliados para tu propósito, pero no los únicos. Fíjate en las imágenes y crea tu propia composición teniendo como objetivo un estilo concreto.

¿Que estilo de baño deseas? Es es la primera pregunta que debes hacerte para comenzar a diseñar tu cuarto de baño. ¿Rústico o contemporáneo?, ¿discreto u ostentoso? Podemos decorar con estilo marroquí tanto unos como otros. Empezar de cero resulta mas sencillo, pero tampoco tendrás grandes problemas para transformar con estos elementos un baño ya definido ¡y sin grandes obras!

Cuartos de baño de inspiración marroquí

La cerámica es probablemente uno de los elementos mas representativos de la cultura marroquí. Sus patrones y colores audaces pueden resultar apropiados para destacar cierto elementos. Me encanta la propuesta de la firma Kohler; ese mueble-lavabo tan mediterráneo en tonos azules y blancos puede transformar todo un baño.

Cuartos de baño de inspiración marroquí

Ya sea en tonos azules y blancos, esmeraldas, naranjas, ocres o púrpuras los azulejos son una estupenda propuesta para introducir el color en el cuarto de baño. Puedes hacerlo alicatando el suelo, vistiendo la pared principal o colocándolos como salpicadero en el lavabo.

Las celosías decorativas son otros de los elementos que pueden contribuir a crear un cuarto de baño de inspiración marroquí.  Puedes colocarlas en forma de biombo para separar ambientes o utilizarlas como elemento decorativo en las puertas de los armarios.  Finalmente, llegamos a los espejos, necesario en todo baño. Uno de alpaca tallado a mano en tonos plateados o dorados aportará sofisticación a cualquier cuarto de baño de carácter sencillo ya sea este rústico o contemporáneo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *