Elementos decorativos en las escaleras

La escalera es un elemento eminentemente arquitectónico y en su concepción de zona de paso apenas se le presta atención más que cuando se utiliza; pero como espacio vertical y de carácter geométrico tiene grandes cualidades decorativas que podemos reivindicar con un poco de imaginación y algunas dosis de humor.

Si además necesitamos que resulte funcional por problemas de espacio, estas ideas de la imagen superior son una buena solución; a la hora de planificar una escalera de obra podemos aprovechar los huecos inferiores de los escalones a modo de librería o porta Cds, y en el caso de fabricarla en madera utilizarlos como cajones para zapatos, ropa de cama, botellas de vino… que quedan escondidos cuando se cierran.

Cuando la escalera es estrecha podemos decorarla con dibujos o vinilos creativos, que no ocupan sitio pero visualmente son muy efectivos, como estos originales modelos con diseños gráficos de siluetas animales. El color negro enfatiza la estética de cómic y combina fácilmente con cualquier material o con el interiorismo del resto de la casa.

Eres un fanático de la moda y no sabes que hacer con las revistas que tienes acumuladas ? Busca las portadas más “trendy” y colócalas utilizando los escalones como expositores; en esta cafetería de Penang en Malasia hasta escriben el nombre de sus diseñadores fetiche con punzón. La marca Pantone tiene grandes ideas de marketing, y en este caso reivindican el valor de su catálogo mostrando su muestrario de colores en los frentes de escalera en una oficina.

En caso de que la escalera necesite algún punto de luz adicional, podemos optar por colocar unas velas, pero si queremos evitar riesgos de quemaduras o restos de cera, existen alternativas más limpias como los Led milk glasses, lámparas que incluyen iluminación Led. El interior del recipiente se decora con una lámina traslúcida que se asemeja a la mancha de leche que queda en el vaso cuando ya la hemos bebido, y que ayuda a difundir la luz del Led inferior.

También se pueden aprovechar los escalones para exponer pequeñas esculturas, piezas hechas a mano, objetos antiguos, animales disecados o elementos recuperados de la calle, el campo o la playa. Si tienes el armario repleto de bufandas, fulares o pañuelos, puedes escoger tus preferidos o los más llamativos para colgarlos de la barandilla, e ir alternándolos según la época del año.

Más información – Como decorar las zonas de paso

Fuentes – Art Fire, Furnish burnishGeek in heels, Kenxu Gadgets, K T Design sanctuaryMy scandinavian home, Photocase, Sualize

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

  1. son todas muy originales sobre todo la que tiene el cajon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *