Elementos decorativos para el hogar de una mujer elegante

Casa moderna en Los Hamptons

Cuando se trata de la decoración de un hogar el estilo de cada uno es indiscutible, pero es absolutamente necesario que para poder escoger ese estilo se tenga en cuenta también la personalidad de cada uno. En el artículo de hoy quiero darte unas pequeñas orientaciones para que puedas escoger algunos elementos decorativos para tu hogar si lo que quieres transmitir es que eres una mujer elegante.

Está claro que aunque diga que son elementos decorativos ideales para una mujer elegante, también pueden ser escogidos por hombres a los que les guste también para incorporar en el estilo decorativo de sus hogares. Cada persona puede tener diferentes gustos para la decoración de su hogar, y estos elementos decorativos son necesarios si quieres tener un hogar elegante.

Las siguientes ideas te pueden ayudar a crear un espacio elegante en tu casa y que además, sea un hogar moderno. Por supuesto, hay algunas constantes que cada mujer elegante debe considerar y que no pueden faltar. Desde cojines embellecidos hasta espejos de gran tamaño. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cojines embellecidos o con estampados

No vale cualquier cojín, la textura también es importante. Cuando compres cojines para tu sofá, para tu cama o para alguno de tus sillones, deberás pensar en escoger aquellos que tengan bonitos estampados e incluso delicados abalorios de diferentes tamaños. Aquellos que tengan pompones o que tengan color y textura, son realmente importantes para poder encajarlos bien en la decoración de tu hogar. Por si fuera poco, los cojines también aportarán gran personalidad a la decoración de tu casa, piensa en los colores y en las texturas de tu hogar para escoger los cojines que mejor se adapten a tu estilo decorativo.

Alfombras con estilo

Las alfombras son ideales para cualquier espacio, además que aportan gran calidez y crean una sensación acogedora en todas las estancias donde quieras añadirla. Pero no todas las alfombras son adecuadas para un mismo espacio. Si quieres tener un estilo decorativo que sea elegante deberás centrarte en cómo quieres que sea la alfombra de la estancia que más de interese de tu hogar.

Dormitorio en gris

Por ejemplo, puedes pensar en alfombras de color claro como el blanco -si no tienes mascotas ni hijos que puedan ensuciarlas- y que además, tengan pelo sintético para más suavidad bajo tus pies. No es necesario que compres alfombras de piel verdadera de animal porque además de que esa piel no te pertenece -pertenece a los animales que nacieron con esa piel-, existen pieles sintéticas que quedarán muy bien en tu hogar y no potencian el asesinato de los animales solo por conseguir su piel.

Escoge tamaños que sean adecuados a tu estancia y que vaya acorde con el resto de muebles, las texturas y el color también es importante que lo tengas presente, ya que una alfombra que no encaja en una estancia podría afear mucho la decoración.

Un espejo grande

Los espejos son ideales para colocarlos en cualquier estancia, incluso en la entrada de tu hogar. Un gran espejo siempre te ayudará a crear la ilusión de que tu espacio es más grande y más amplio de lo que en realidad es, por lo que es ideal para cualquier espacio de tu hogar, ya sea más grande o más pequeño. Un espejo siempre será una buena opción.

Por si fuera poco, el espejo, si lo colocas estratégicamente en la decoración de tus estancias, también te puede ayudar a crear una ilusión de mayor profundidad y repartirá mejor la luz de tus estancias, haciendo que éstas, se sientan aún más luminosas.

Un gran espejo para tu hogar no debe ser escogido a la ligera, lo ideal es que escojas uno que encaje con la decoración de tu casa. Hay muchos modelos y tamaños y deberás escogerlo en coherencia con  tu estilo decorativo. También, será importante que tengas en cuenta el marco del espejo, ya que puedes escoger que tenga un elegante marco o prescindir de él en caso de que tengas un estilo más moderno.

Espejos de cuerpo entero recibidor

Cuadros en tus paredes

Cuando te digo cuadros no me refiero a que tengan que ser cuadros como los que tenía tu abuela en su casa, ni tampoco los que tenía tu madre. La decoración va cambiando y los cuadros o galerías de arte que tengas en tu hogar tendrán que ir acorde con tu gustos personales y sobre todo, con tus intereses.

Puedes escoger una pared de tu hogar -como por ejemplo en tu dormitorio, en el salón o incluso en alguna zona de paso como la entrada o un pasillo-, y colgar un cuadro grande, dos o tres de diferentes tamaños, o incluso escoger unos diferentes y tener una bonita galería de arte en tu hogar. No tienen que ser cuadros de arte caros, incluso pueden ser cuadros hechos por ti o familiares.

Plantas y flores

Las plantas y flores no deben faltar en la decoración de tu hogar. Aportarán vida y vitalidad, y por si fuera poco podrán mejorar la calidad del aire de tu casa por lo que podrás respirar un oxígeno mucho más puro. Las plantas y las flores deberán ser naturales para que aporten elegancia a tus estancias, podrás disfrutar de la jardinería y de la relajación que aporta tan solo mirarlas.

Flores artificiales

Aunque si no eres mucho de plantas naturales porque se te marchitan, se te mueren o no tienes tiempo de cuidarlas, entonces no dudes en optar por plantas de plástico. Aunque el efecto no es el mismo y no te limpiarán el aire, sí es verdad que puedes encontrar estupendas imitaciones de plantas reales y que sin duda, parece que son verdaderas también. Pero no debes olvidar que tendrás que limpiar el polvo a cada cierto tiempo en tus plantas, ya que en caso contrario solo estaría creando una imagen de suciedad y mal gusto en la decoración de tu hogar.

¿Qué crees que debes tener en la decoración de tu hogar si quieres tener el estilo de una mujer elegante? ¿Quizá algunos jarrones modernos o macetas minimalistas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *