Elementos imprescindibles en el jardín o terraza de tu casa

Muebles de exterior

Aunque el verano todavía no ha llegado de manera oficial, la verdad es que las altas temperaturas invitan a disfrutar del aire libre y de un buen jardín. El contar con una terraza exterior es un auténtico lujo para que cualquier familia de hoy en día. No hace falta el contar con un espacio inmenso, ya que lo importante es contar con un pequeño lugar al aire libre en el que pasar buenos momentos con la familia o amigos.

Es aconsejable el equiparlo de tal manera que sea un espacio único en el que poder disfrutar y poder hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. No pierdas detalle y toma buena nota de una serie de elementos que no deben faltar nunca en un jardín o terraza.

Piscina

Algo que no puede faltar en la terraza o jardín de una casa en verano es un lugar en el que poder refrescarse. Actualmente están muy de moda las piscinas desmontables ya que son más baratas y ocupan menos espacio que una de obra. En el mercado se pueden encontrar piscinas de todo tipo por lo que no tendrás ningún problema a la hora de hacerte con aquella piscina que mejor se adecue a tu terraza. Gracias a la piscina, los niños y no tan niños podrán refrescarse y evitar el calor del verano.

Duchas de jardín

Suelo

Elegir un buen suelo es clave a la hora de conseguir un espacio acogedor y en el que poder descansar sin problemas. La madera natural es un tipo de pavimento más caro que es perfecto para poner en el exterior. Es importante el elegir una clase de madera que aguante sin problema alguno los cambios climáticos.

Otro de los pavimentos que mejor va a un jardín exterior es el composite. Se trata de un suelo que no se desgasta con el cloro y es muy fácil a la hora de cuidar y limpiar. Por si esto no fuera poco el composite es un suelo antideslizante, algo que es vital en el caso de tener una piscina. El suelo de pizarra es otro de los más aconsejables debido a que son bastante resistentes e impermeables frente al agua.

manchas de agua en madera

Wooden deck of family home.

Iluminación

La iluminación es clave a la hora de conseguir un espacio que sea lo más acogedor posible y en el que se disfrute a cada momento. La luz debe ser prioritaria en las zonas más importantes del jardín como puede ser la zona de comer o el espacio creado para el descanso y la charla. En el mercado puedes encontrar todo tipo y clases de iluminación. Desde los populares leds en forma de bolas o de figuras geométricas hasta lámparas colgantes. Es importante que no te excedas con la iluminación y optes por crear un ambiente suave y tenue que sea perfecto para crear un espacio en el que poder relajarse y descansar.

Césped

Un buen césped es clave a la hora de conseguir una terraza realmente acogedora. Lo más aconsejable es el optar por un césped que sea artificial, ya que es mucho más sencillo a la hora de cuidarlo. El césped da una sensación de frescor y es perfecto a la hora de contrarrestar el calor que pueda hacer en el exterior. Hay gente que prefiere el césped natural ya que a nivel decorativo aporta mucho más que el artificial. Sin embargo, requiere muchos cuidados para conservarlo en perfectas condiciones. Lo ideal es tener una espacio verde en el que poder disfrutar del aire libre y del buen tiempo.

Jardineras de bambú

Barbacoa

Un buena terraza de verano no sería lo mismo con una magnífica barbacoa en la que poder cocinar una buena carne. En el mercado hay cientos de opciones, ya sean de carbón o de gas. Puedes optar por hacer una de obra y fijarla en alguna zona del jardín. Si por el contrario no tienes ningunas ganas de complicarte, puedes hacerte con una portátil y ponerla en el lugar que tú prefieras. Lo que si es importante es colocarla en un espacio en el que el humo no llegue a molestar a los vecinos. Una barbacoa es clave a la hora de sacarle el máximo partido a tu jardín o terraza. No hay nada mejor y más rico que comer al carbón o a la brasa en la presencia de tu familia o amigos.

En definitiva, si tienes la suerte de contar con un espacio exterior, sácale el máximo provecho al mismo. Ahora que viene el buen tiempo y el calor, no hay nada mejor que el contar con una maravilloso espacio en el exterior de la casa y disfrutar con la mejor compañía posible. Un buen mobiliario junto a un lugar en el que poder refrescarse y un lugar en el que poder comer son claves a la hora de disfrutar de una buena terraza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.