Elementos urbanos y baratos que no pueden faltar en tu decoración

decorar-casa-nueva

A muchas personas les gusta la decoración porque es una forma en que pueden utilizar su creatividad para decorar su hogar y que además, sientan que su casa es realmente un hogar. La decoración está estrechamente ligada con la personalidad de las personas, porque dependiendo de cómo te sientas es posible que te guste más un tipo de decoración que otra.

En ocasiones los elementos urbanos son aspecto a tener en cuenta en todas las decoraciones, de cualquier estilo. Los elementos urbanos no me refiero a elementos de un estilo industrial decorativo, sino a elementos decorativos que son necesarios en todos los hogares del mundo -y que también pueden estar presente en la decoración de un estilo urbano, por supuesto-.

Hoy quiero hablarte sobre estos elementos que no te pueden faltar en tu hogar, independientemente del estilo decorativo que predomine en tu hogar. Quizá algunos de estos elementos que te vas a encontrar a continuación ya los tienes en tu hogar, pero si no los tienes, es probable que pienses que si los tuvieras te harían un buen trabajo no solo de forma práctica sino también decorativamente.

Sofá de tres plazas

Un salón con solo sillones es como que no está totalmente amueblado, aunque tenga también todos los demás elementos característicos en la decoración del salón e incluso, aunque tenga una decoración increíblemente bella. En todos los salones del mundo no puede faltar un sofá de tres plazas. Una vez que lo tengas ya lo puedes combinar cómo prefieras, como por ejemplo con dos sillones de una plaza, con un sofá de dos plazas, con un sillón y un puf o una otomana… las combinaciones son infinitas y dependerá de tu estilo personal.

Salón Ikea

Un espejo de gran tamaño

Los espejos son imprescindibles en todos los hogares del mundo ya que además de ser prácticos nos ayudan a embellecer cualquier estancia. Normalmente el único lugar del hogar donde no encaja un espejo es en la cocina, pero en el resto de estancias puedes colocarlos libremente teniendo en cuenta sobre todo, cómo quieres el espejo y que quieres conseguir con su presencia.

Un gran espejo en tu dormitorio o en tu salón te ayudará a que la estancia se amplíe visualmente y también, que se reparta la luz natural de forma mucho más uniforme creando una sensación muy grata de amplitud. Por si fuera poco, existen actualmente en el mercado una gran cantidad de espejos con muchos estilos -con marcos o sin marcos- para que puedas escoger el que mejor encaje contigo y con tu personalidad. Decorar una estancia con un gran espejo, siempre será una gran elección. Piensa en el estilo de la estancia, en el tamaño… y escoge el espejo que más encaje, ¡no te arrepentirás!

Una mesa para el café

Las mesas para el café o las mesitas de centro son indispensables para cualquier salón e incluso para los dormitorios. Son necesarias porque además de ayudarte a tener un espacio más práctico, te rellena la decoración y hace que la estancia sea mucho más elegante y sofisticada.

Azul y marrón

Para escoger una mesa del café o mesa de centro, tendrás que tener muy claro cuál es el estilo decorativo que domina en la estancia y así no salirte de él. Al mismo tiempo el material y los colores que escojas son realmente importantes, porque el color debe encajar con el resto de la decoración y el material si es resistente te ayudará a que sea un mueble que puedas tener durante mucho tiempo en tu hogar.

Un buen cabecero de cama

Hay personas que se olvidan de los cabeceros de las camas en la decoración de sus dormitorios pero es muy importante tenerlos en cuenta. Los cabeceros son mucho más que simples cabeceros, te ayudarán a dormir plácidamente y que además, tu dormitorio se vea bien decorado y ‘vestido’.

Los cabeceros en la actualidad hay muchos y de muchas formas diferentes, solo tendrás que escoger el que más te guste. Por ejemplo, puedes escoger uno de madera o hacerlo tú mismo si te gusta el bricolaje. También puedes comprar alguno elegante o con algún estilo en concreto que te guste o que te llame la atención. Si no tienes cabecero actualmente en tu dormitorio, prueba a ponerte uno… te preguntarás cómo has podido dormir tanto tiempo sin haberlo tenido antes.

Grandes dormitorios

Un tocador

No es costumbre en la actualidad ver hogares con tocadores en los dormitorios, parece que esta moda se quedó en el pasado. Pero te puedo asegurar que si en el pasado las mujeres lo utilizaban a menudo, en la actualidad tanto hombres como mujeres podrán disfrutar de su sofisticación. El pasado siempre vuelve y los tocadores son un ejemplo de ello. Un tocador puede convertirse en una pieza clave en tu dormitorio si tienes espacio suficiente para poder hacerle un hueco.

En un tocador no solo puedes maquillarte, también puedes cepillarte el pelo mientras te miras en el espejo, puedes tener tus perfumes bien guardados e incluso, tener tus joyas todas a mano para acabar de arreglarte antes de salir de casa. Un tocador puede tener diferentes estilos y dependerá de la decoración de tu hogar y de tus gustos personales el que te decantes por uno u otro… pero la realidad, es que si te decides a tener un tocador en tu hogar, no acabarás defraudado.

Una consola

Las consolas son un mueble que a muchas personas les gusta desde hace décadas y es que no podemos negar que son prácticos en todos los hogares. Por este motivo es una idea estupenda que encuentres el estilo decorativo que más te va o que encaje en tu hogar y puedas disfrutar de todas sus ventajas. Las consolas son ideales para colocar a la entrada de tu casa, en tu dormitorio o incluso puedes colocarlo en el salón. Sus usos son múltiples, así que solo tendrás que escoger el que más te convenga.

Como ves todos estos elementos urbanos son bastante clásicos, pero la realidad es que todos ellos son importantes en la decoración de cualquier hogar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.