Elige las cortinas de ducha para tu baño

Hay muchas soluciones para la zona del baño, desde una mampara a unas simples cortinas. En el caso de las bañeras tradicionales y los baños vintage se suelen elegir las cortinas de ducha, que son una gran solución que además puede aportar mucho al diseño del baño. Estas cortinas de ducha pueden tener muchos diseños diferentes, por lo que veremos algunas formas de elegirlas.

Entre las cortinas de ducha hay varios materiales, así como medidas y también colores y diseños. Aunque es fácil saber cuál queremos, debemos tener en cuenta el tipo de cortina que vamos a buscar para nuestro baño y sobre todo cómo combinarla con la decoración que tengamos.

Materiales en cortinas de ducha

En el mercado podemos encontrar varios materiales en cortinas de ducha, aunque algunos son más frecuentes que otros. Es posible hallar cortinas de algodón, aunque estas están quedando obsoletas frente a las ventajas de otros materiales. Los que más abunda a la hora de comprar una cortina de ducha es el poliéster, un material libre de olores, que es manejable y con un tacto suave. No hace los pliegues de las de materiales plásticos y lo mejor de todo es que podemos meterla directamente en la lavadora para limpiarla en caso de que aparezcan manchas de humedad.

Por otro lado, está el PVC, PEVA, EVA o Vinilo, materiales termoplásticos. Su tacto no es tan suave pero son muy impermeables y resistentes al moho. Además, se pueden limpiar rápidamente a mano cuando limpiemos la ducha. Son además muy resistentes.

Escoge el tamaño para tu ducha

A la hora de escoger el tamaño de las cortinas para la ducha, debes medir el ancho  y el alto que quieres cubrir y escoger una cortina que cubra eso y más, ya que no puede quedar justa. En el mercado las hay con diversas medidas, tanto en alto como en ancho, con varias combinaciones para adaptarlas a diversos baños. En todo caso, debes mirar en dónde pondrás la barra de la ducha para medir desde ese punto el alto para la cortina. Así te harás una idea del tamaño exacto que necesitas.

Colocar las cortinas de ducha

Estas cortinas de ducha tienen una fácil colocación, y no necesitan obra. En general, cuentan con una barra que va de un lado a otro de la pared, en los baños estrechos, y que nos sirve para colgar estas cortinas. Estas barras se ponen por presión. Se deben añadir las anillas, que además se venden en varios colores para combinar con las cortinas, y se cuelgan las cortinas. Fácil, rápido y económico.

Cortinas de ducha originales

Entre las cortinas actuales hay muchísimos diseños, sobre todo en las de poliéster, que permiten muchas más cosas. Encontramos muchos diseños que no solo son bonitos y coloridos, sino también originales. Desde un mapamundi para entretenernos en la ducha a unas cortinas que imitan las puertas de un granero. Y esto es solo la punta del iceberg, porque hay todo tipo de diseños, desde los que se inspiran en la película Psicosis a los que cuentan con la tabla periódica, ideal para quienes adoren las ciencias.

Cortinas de ducha neutras

Si eres de los que prefieren los ambientes sobrios y elegantes, no hay problema, porque también hallarás cortinas en este estilo. El utilizar una cortina de ducha también puede aportarle estilo a nuestro hogar. Prueba de ello son estas bonitas cortinas en tonos blancos o grises. Si no deseamos complicarnos la vida con diseños llenos de color, tenemos las cortinas que nunca fallan, en tonos lisos o con diseños clásicos.

Estampados y colores

Hoy en día podemos elegir entre muchos estilos, y también están las cortinas de ducha con estampados coloridos y divertidos. En este caso, podemos poner el toque de color si tenemos un baño en color blanco que nos resulta aburrido. Siempre debemos pensar que este colorido de la cortina tiene que combinar con los complementos que tengamos en el baño, desde las alfombras a las toallas. Solo así tendremos un baño con mucho estilo.

Cortinas de ducha transparentes

Hay un tipo de cortinas que pueden gustarle a todo el mundo y que no pasan de moda. Se trata de las cortinas de ducha transparentes. Además, estas cortinas tienen grandes ventajas, ya que nos dan una visión del baño y combinan con todo por su ausencia de color. Estas cortinas son de materiales termoplásticos y las hay con algunos estampados que le dan un toque interesante.

Cortinas de ducha infantiles

Terminamos con unas divertidas y coloridas cortinas para el baño. Y es que hoy  en día incluso los más pequeños de la casa pueden disfrutar de unas cortinas a su gusto. Entre los muchos diseños que hay en el mercado hallamos ideas llenas de color para ellos. En caso de que tengan su propio baño, lo podemos adaptar a sus gustos infantiles. Dinosaurios, mariposas y otros detalles pueden ser una buena idea para decorar un baño infantil en el que  no debe faltar nunca el colorido.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.