Elige una buena mampara de bañera

Mampara de bañera

A la hora de comprar una bañera no solo debemos pensar en ella y en sus características, sino también en la forma en la que el agua se parará al salir de la ducha. Es importante elegir aquello que nos resulte adecuado para nuestra vida. En general las bañeras utilizan cortinas, pero también hay mamparas de bañera que son perfectas para este fin.

Vamos a ver algunas ideas para añadir las mamparas de bañera en el hogar y también cuáles son las ventajas si elegimos estas mamparas. Es una buena alternativa para tener una bañera que además se pueda utilizar como ducha.

Ventajas de la mampara en la bañera

La mampara es un accesorio de la bañera que es perfecto para este espacio. Son muchas las personas que utilizan una cortina de ducha porque es muy económica y cuenta con cientos de diseños distintos que pueden darle alegría a nuestro hogar. Una de las ventajas de las mamparas es que nos ayudan a proteger esta zona y evitar salpicaduras en el suelo. Al tratarse de mamparas de cristal templado se evitan las roturas con aristas cortantes, lo cual es más seguro. El cristal es ideal para dar visibilidad en la zona del baño, algo que no nos ofrecen las cortinas. Además, el efecto es mucho más elegante. Otra de las ventajas de estas mamparas es su higiene, ya que resultan muy fáciles de limpiar y mantener en buen estado, mucho más que unas cortinas que pueden acumular humedad en muchas zonas.

Mamparas con cierre total

Mampara de bañera

Las mamparas de ducha pueden ser de varios tipos. Uno de ellos requiere el cierre total de la bañera con partes que se pueden deslizar para entrar y salir. El mismo mecanismo se puede utilizar en las duchas. Este cierre puede ser muy ventajoso si tenemos niños o personas mayores que salpiquen mucho cuando se duchen, porque así evitaremos que todo se llene de agua. El diseño es más cerrado y queda menos minimalista o quizás moderno, pero lo cierto es que es mucho más útil. Hoy en día hay diseños realmente bonitos que nos pueden dar la clave para tener una mampara cerrada y con estilo. Debemos comprar una de calidad con cierre hermético que no deje pasar la humedad.

Mamparas con cierre parcial

Mamparas de bañera

El cierre parcial es una idea que se utiliza mucho últimamente por su estilo minimalista. Las duchas con cierre parcial suelen tener una mampara fija que se pone en la zona en la que está la alcachofa de la ducha. Se ponen en el lugar en el que puede haber más salpicaduras aunque esto no quita que el agua pueda pasar a otras zonas, por lo que no son tan buenas a la hora de mantener la limpieza en el baño. El diseño es uno de los puntos fuertes de este tipo de mamparas, porque quedan mucho más minimalistas y ligeras, mucho más elegantes. Ocupan meno espacio y realmente dan la sensación de que el baño es más amplio que si cerramos totalmente la bañera.

Mampara minimalista

Mampara minimalista

Nos gusta mucho la idea de una mampara minimalista que tenga un estilo delicado y elegante. Estas mamparas son de cristal y no suelen tener perfiles. El resultado es una mampara que apenas se ve y que por ello deja espacio para que entre la luz y el baño parezca más grande. Es perfecta para los baños que no son demasiado grandes o no tienen luz natural. Estas suelen ser las mamparas fijas de bañera que cubren parcialmente esta parte. Por su sencillez son ideales para todo tipo de baños, especialmente para los más modernos y minimalistas.

Mamparas con perfil de aluminio

Mampara con aluminio

Las mamparas con perfil de aluminio son populares y nos proporcionan un detalle que es fuerte y duradero. Este tipo de mamparas son ideales para nuestro hogar por su estilo clásico. No obstante, no dan esa sensación de ligereza que tienen las que solamente son cristal fijo. Pero en las mamparas cerradas es necesario que tengan algún perfil. La elección depende de nuestros gustos y necesidades. Este tipo de mamparas se están sustituyendo cada vez más por las que no tienen perfiles en los modelos que pueden prescindir de ellos, pero de todas formas hay algunas muy actuales que quedan bien en nuestro baño.

Mamparas opacas

Mampara opaca

Aunque hoy en día ya no se llevan tanto las mamparas totalmente opacas, todavía hay quien cuenta con este tipo de diseños. Es más habitual que las mamparas tengan en el cristal una parte opaca en listas que aporte cierta intimidad. Es una idea que también queda muy bien y le da un toque sofisticado. Además, hace más presente nuestra mampara, ya que las que solo son de cristal en ocasiones pasan incluso desapercibidas. Es otro tipo de mampara que podemos incluir en nuestra nueva bañera en lugar de las cortinas de siempre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)