Embellecedores para tapar agujeros, sencillos y económicos

Tres tipos de embellecedores para agujeros

¿Has dado una segunda oportunidad a un viejo mueble y necesitas tapar los agujeros de los antiguos tornillos? ¿Has perforado tu mesa de trabajo para organizar todos los cables y necesitas rematarlo? Los embellecedores para tapar agujeros son una gran alternativa para rematar estos trabajos.

Hoy en día existen en el mercado una amplia variedad de productos que nos permiten hacer reformas en nuestro hogar y lograr buenos acabados sin ser profesionales. Algunos, tan poco valorados como los que hoy os proponemos pero que representan una alternativa sencilla y económica. ¡Te los presentamos!

Pasacables de mesa

Para trabajar con comodidad, es importante mantener ordenado nuestro escritorio. Sin embargo, resulta complicado  lograrlo cuando se cruzan ante nuestra vista los cables del ordenador y de sus componentes. Para solucionarlo los pasables de mesa son una gran alternativa ya que nos proporcionan una forma sencilla y cómoda para mantenerlos ordenados. Y no solo podemos usarlos en la mesa de trabajo, estos embellecedores son también muy eficaces en el salón, para  organizar los cables de diferentes sistemas de entretenimiento de manera eficaz.

Tapa pasacables para mantener tu escritorio en orden

Características

Los pasacables de mesa son productos fabricados en acero inoxidable, aluminio o plástico ABS de alta calidad. Adquieren diferentes formas y se integran con facilidad en los muebles proporcionándonos una forma de rematar aquellos agujeros que realizamos para organizar los cables de un determinado espacio.

Conocidos también como tapas de escritorio se componen, generalmente, de dos partes: un marco que se ajusta al agujero realizado en el mueble y una tapa con una apertura flexible que sellada con un cepillo se monta sobre el marco para evitar la entrada de polvo y  el enredo de los cables.

Los pasacables redondos, los más habituales, suelen ajustarse a diámetros entre 40 mm y 80 mm presentando una gama importante de variaciones de acabados y color. Los cuadrados y rectangulares son menos numerosos y presentan menos variaciones, por lo que puede ser mas difícil encontrar uno que se ajuste a un determinado proyecto.

Intalación

Estos organizadores son una solución fácil de instalar, solo necesitarás para ello un taladro con una sierra de corona cuyo diámetro coincida con el del pescables. El primer paso para instalarlos será realizar un agujero en el escritorio o la superficie en la que quieras poner orden utilizando la sierra de corona adecuada.  Una vez hayas realizado el agujero, podrás colocar bien a presión bien con adhesivo el embellecedor.

Después, solo quedará retirar la tapa para poder así introducir todos los cables y reinsertarla de nuevo a presión para recogerlos. Sencillo, ¿verdad? Y d ela misma forma podrás trabajar con otro tipo de embellecedores que no sean redondos, adaptando la herramienta de corte.

Embellecedores adhesivos cubre-tornillos

Los embellecedores adhesivos son un recurso muy económico para tapar esos antiestéticos agujeros que dejan los tornillos. ¿De que agujeros hablamos? Tanto de aquellos hechos para que puedas regular la altura de los estantes, como de aquellos que dejan a su paso los tornillos cuando los introduces para fijar un mueble. En este último cas, además del agujero podrás ver la cabeza del tornillo, que siendo negro podría contrastar con el color del mueble resultando antiestético.

Embellecedores adhesivos para tapar los tornillos

Fabricados, generalmente, en un material PVC resistente a la humedad proporcionan una gran adherencia en superficies fabricadas de melamina y contrachapado. Los encontrarás disponibles en blisters de 20 a 100 unidades con forma redonda o cuadrada y en numerosos colores y acabados que imitan a la madera.

Para tapar los agujeros con ellos solo tendrás que despejarlos del blister y pegarlos en la superficie deseada, ¡así de fácil! Los acabarás usando mas de lo que piensas en un principio. Seguro que les encuentrás, además, nuevos usos en casa.

Tapones para agujeros

Los tapones para agujeros son exactamente lo que su nombre indica; tapones fabricados en materiales plásticos que se ajustan a agujeros de diferentes diámetros. ¿Y para que puedo usarlos? Te estarás preguntando.  Pues bien, para tapar aquellos agujeros que han dejado en diferentes superficies tornillos de gran tamaño, pomos, tiradores…

Tapones a presión para tapar agujeros en muebles

Estos tapones se introducen a presión en el agujero para tapar este. Puedes encontrarlos en numerosos tamaños y colores, para adaptarse a todo tipo de superficies. Como habrás observado en las imágenes además, pueden ser mas largos o mas cortos. No te resultará tan difícil usarlos como dar con el adecuado.

Todos los productos que hoy os proponemos son embellecedores para tapar agujeros pero los encontraréis con diferentes nombres en el mercado. Los embellecedores de escritorio se conocen también como tapas o pescables de mesa; de hecho, este es su nombre mas común. Mientras que los embellecedores adhesivos adoptan otros nombres como tapones adhesivos o tapones cubretornillos, entre otros.

Independientemente de los diferentes nombres, estos embellecedores para tapar y rematar agujeros son una excelente propuesta para acabar de forma elegante nuestros muebles. Dan ese toque final a nuestros proyectos evitando que parezcan a medias o inacabados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.