En qué consiste el estilo decorativo Homefullness

el-homefullness

Si hay un estilo decorativo que va a marcar tendencia y estará de moda durante todo el año 2022 en los hogares españoles es el Homefullness. Es verdad que se trata de una forma de vida que se puede trasladar a la decoración de las casas. Muchas personas han decidido vivir una vida lo más saludable posible y el hogar debe una zona perfecta para descansar y estar junto a la familia.

En este estilo decorativo predominan los ambientes tranquilos y relajantes optando por una gran simplicidad y sencillez en lo que se refiere a los diferentes objetos decorativos. En el siguiente artículo te mostramos en qué consiste este tipo de decoración y las características del mismo.

En qué consiste el Homefullness

No cabe duda que la pandemia ha provocado, que mucha gente comience a ver la vida de una manera totalmente diferente a como la veía antes. Desde el punto de vista del hogar, el confinamiento ha provocado que la gente prefiera vivir en una casa, en el que se respire un aire tranquilo a la vez que acogedor.

Es por ello que el Homefullness será el estilo decorativo que reinará y que estará presente en muchas de las casas de este año. Es importante el crear un hogar que sea cómodo y en el que se destile mucha paz y tranquilidad por todos los rincones. Este estilo decorativo nace del movimiento mindfulness, muy de moda en los últimos años y aprovecha los elementos característicos del mismo para conseguir un hogar en el que pueda disfrutar toda la familia de momentos únicos e inolvidables.

La decoración Homefullness busca sobre todo conseguir crear una casa que permita el relajarse y descansar, sobre todo después de un largo día de trabajo y de quehaceres familiares. No hay nada mejor que poder llegar a casa y desconectar por completo del ajetreo diario que supone el trabajo.

HOME RELAJANYE

Características del estilo decorativo Homefullness

La primera característica de esta clase de estilo decorativo es el orden y la limpieza. Una casa ordenada y organizada es un lugar en el que apetece relajarse y descansar. Con el orden se intenta conseguir que las diferentes estancias sean lo más acogedoras posibles y que apetezca pasar tiempo dentro del hogar. La falta de orden y de limpieza dentro de una casa se deben evitar ya que pueden provocar que la convivencia en la misma sea difícil de llevar y

Otra de las características de la decoración Homefullness es la de la simplicidad y no complicarse a la hora de decorar la casa. Un espacio sencillo y poco cargante ayuda a crear estancias tranquilas y realmente acogedoras. Dentro de la decoración van a predominar los materiales y textiles naturales como la madera. Tampoco pueden faltar plantas tanto de interior como de exterior, que ayuden a crear un hogar acogedor para toda la familia. Las plantas tienen un papel muy importante en este tipo de decoración, ya que ayudan a que el ambiente se purifique y en el mismo se respire mucha positividad.

HOMEFULLNESS

El estilo Homefullness ayuda a tener una vida saludable

Es una auténtica realidad que la gran mayoría de personas llevan un nivel de vida tan alto, que repercute de manera negativa en su salud física y emocional. No es raro el ver como las personas sufren niveles de estrés y de ansiedad que no compagina para nada con el llevar una vida saludable. Es por ello que al llegar a casa lo que uno busca sobre todo es encontrar un lugar en el que poder desconectar por completo de los problemas diarios y relajarse.

El estilo Homefullness ayuda a crear tal ambiente y es que aboga por espacios sencillos en los que cobre relevancia estancias acogedoras y relajantes. Un hogar feliz es fácil de conseguir gracias a este tipo de decoración y es que no hay nada mejor que el poder estar en casa ya sea descansando o disfrutando de momentos en familia. La pandemia ha provocado que se prefiera aprovechar el tiempo que se tiene libre junto a las personas que más se quiere en un lugar como es la casa.

PAZ HOME

En definitiva, no cabe duda de que el estilo decorativo que va a triunfar y que va as estar presente en muchas casas es el Homefullness. Como ya te hemos dicho anteriormente, dicho tipo de decoración va a nacer de un estilo de vida como es el Mindfulness. Hay que huir de espacios o de estancias demasiado saturadas y cargadas para optar por una simplicidad y sencillez en las mismas. Recuerda que este estilo decorativo aboga por el orden y la organización a la hora de crear un hogar en el que se pueda descansar sin problema alguno. La vida hay que vivirla de una manera plena y el hogar debe ocupar una parte importante en la vida de las personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.