En qué consiste el estilo industrial

cómo conseguir el estilo industrial en tu hogar

Si estás buscando dar un toque diferente y novedoso a tu casa, el estilo industrial es el perfecto e ideal. A menudo se confunde con el estilo vintage ya que también usa elementos antiguos y con cierto aire a desgastados.

A continuación te detallaré algunas ideas de este estilo tan urbano y que es perfecto para crear un ambiente vivo y joven en todo tu hogar.

Las principales señas de identidad de este estilo tan peculiar y diferente son los paredes de ladrillo, que pueden estar pintadas del color que tú prefieras o al natural y las cañerías o tuberías a la vista. Este estilo pretende recrear el interior de las viejas fábricas del New York de los años 50  y plasmar dicho ambiente en pleno siglo XXI. La atmósfera que se genera con este tipo de estilo es fría y sobria lo que otorga una gran elegancia a todo el conjunto decorativo de tu hogar.

Caracterísitcas del estilo industrial

Los colores más aconsejables y recomendables si quieres optar por este tipo de estilo son el blanco, el negro, el gris o el azul. En cuanto a los materiales usados en todo el mobiliario del hogar son preferibles el cemento, el metal o la madera lacada en blanco o negro. Materiales muy urbanos e industriales, perfectos para recrear ese ambiente de fábrica tan buscado.

La ornamentación usada en toda la casa no debe ser muy compleja y debe optarse por una que sea más bien sencilla y sin grandes complicaciones. Lo que realmente importa a la hora de plasmar perfectamente el estilo industrial es la estructura o arquitectura de la propia vivienda, este aspecto es lo que le dará a la casa ese toque tan particular que consigue el estilo industrial.

Espero que hayas tomado buena nota de las características de este estilo y decidas plasmarlo en tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.