En qué consiste la decoración loft

estilo loft

El loft es una clase o tipo de vivienda muy popular en la actualidad. Esta vivienda se caracteriza por estancias amplias y bien iluminadas que ofrecen una gran practicidad. El loft se puso de moda hace bastante años en New York y ahora marca tendencia en nuestro país y en el resto del mundo. No hay nada mejor que el poder vivir en un gran loft en el que sea protagonista principoal la iluminación y la amplitud.

En el siguiente articulo te contamos las características de la decoración loft y cómo ponerla en práctica para poder disfrutar de la misma.

Cuáles son las características principales del estilo decorativo loft

Como ocurre con cualquier estilo decorativo, la decoración loft va a tener una serie de características bien diferenciadas:

  • En esta clase de decoración no hay divisiones y todo se concentra en una única estancia. Ello es algo que puede echar atrás a muchas personas ya que apenas existe privacidad. Gracias a esto la sensación de espacio y de amplitud dentro de la casa es bastante considerable. En la actualidad hay cada vez más loft que abogan por poner algunos muros dentro de la vivienda.
  • El estilo decorativo loft se asemeja mucho al industrial. Aunque cada uno tiene sus diferencias y características propias. Como regla general el término loft hace referencia al espacio mientras que industrial es un término relacionado con la decoración. Por otra parte en la decoración industrial está presente materiales como el metal o la madera y las líneas son simples y sencillas.

loft decoracion

  • Otra de las grandes características del estilo loft es que se trata de un tipo de decoración en la que predomina la iluminación. Ello se consigue a la presencia de grandes ventanales en toda la vivienda y de los techos altos. Aparte de la iluminación natural también se busca la artificial a través de lámparas colgadas del techo. Las lámparas son bastante grandes gracias a que los techos son muy altos.
  • En relación a los materiales usados para la decoración, destacan ladrillos naturales sin pintar, tuberías y cemento. Se tratan de elementos de fábrica de toda la vida que van perfectos a la hora de decorar un loft.
  • El estilo decorativo aboga en todo momento por los espacios amplios y sin muchas complicaciones en lo que respecta a la decoración. No es necesario el recargar a nivel decorativo las diversas zonas de la vivienda.

loft

Algunas pautas a seguir a la hora de optar por una decoración loft

Si te decides a decorar tu vivienda como un loft es importante el respetar la unidad aunque sin olvidar las características de cada parte de la vivienda:

  • Como ya te hemos indicado más arriba, en este tipo de decoración no hay muros o paredes para delilimitar las diferentes estancias de la casa. A la hora de establecer algunas divisiones es aconsejable hacerlos con diferentes muebles. Una bonita biblioteca puede ayudarte a separar el salón de la cocina o del dormitorio.
  • En el estilo decorativo loft tiene una gran importancia los espacios diáfanos. Sin embargo a nivel visual es conveniente el delimitar las diferentes zonas de la vivienda. En muchas ocasiones se emplean alfombras para conseguir tal división visual.
  • En relación a los colores, en la decoración loft va a primar las tonalidades neutras. Esta clase de colores son claves a la hora de dotar de gran luminosidad toda la vivienda. Aparte de colores como el blanco o el beige, también se puede optar por diversas tonalidades como el tierra. Tampoco debes olvidarte a la hora de decorar tu vivienda de ciertos colores fríos como es el caso del azul o el gris .

loft-actual

  • En cuanto al mobiliario usado en este tipo de estilo decorativo, destacan los muebles prácticos a la vez que funcionales y buscanos siempre la comodidad de los mismos. Las líneas debe ser simples y no recargar las zonas de la casa con dichos muebles. Recuerda que la decoración loft busca en todo momento una vivienda espaciosa y amplia en la que poder relajarse y descansar.
  • A la hora de conseguir cierta sensación de amplitud y de espacio en el loft, es importante el mantenerlo todo bien limpio y ordenado. En muchos casos se opta por un tipo de mobiliario funcional a la vez que práctico que ayude a mantenerlo todo organizado.

En definitiva, el estilo loft es un tipo de decoración que marca tendencia en la actualidad y que es perfecto para aquellas personas que desean tener una casa amplia y con grandes espacios. La decoración loft es moderna, vanguardista y de alto nivel que hará las delicias de todos a los que les gusta vivir en espacios amplios con una buena luz ya sea natural o artificial. Recuerda que el este estilo decorativo combina a la perfección con una decoración como es la industrial, aunque también combina bien con otros tipos de estilos decorativos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)