En qué consiste la técnica del color blocking

living_coral_portada

El color blocking es una técnica decorativa que consiste en combinar una serie de colores para obtener un estilo totalmente nuevo en la casa, que ayude a renovarla y darle un aire a la misma totalmente nueva. La persona que use dicha técnica debe conocer al completo toda la paleta de colores para conseguir que la combinación elegida sea la más adecuada para la casa en cuestión. De nada sirve el mezclar colores sin sentido alguno.

El color blocking se usa desde hace unos años en el mundo de la moda y se aplica en la decoración de las casas desde hace poco tiempo. Los resultados son realmente magníficos, de ahí que se esté volviendo cada vez más popular en el ambito de la decoración. En el siguiente artículo te hablamos más de esta técnica decorativa que es perfecta a la hora de renovar por completo el aspecto de una casa.

En qué consiste el color blocking

El color blocking busca en todo momento la armonía entre diferentes colores para conseguir renovar por completo el estilo decorativo de una determinada casa  o estancia. Se puede usar cualquier tipo de color siempre y cuando la combinación de los mismos, consigan un aspecto visual llamativo a la vez que alegre. La clave de este tipo de técnica decorativa no es otra que el conseguir un equilibro perfecto entre los colores usados. La estancia o el hogar en cuestión debe tener una armonía a nivel de colores con el fin de conseguir un lugar acogedor y maravilloso.

De nada vale el combinar colores sin sentido, ya que el resultado final puede ser el no deseado y llegar a saturar una determinada estancia de la casa o la propia decoración de la casa entera. Recuerda que el profesional que lleve a la práctica tal técnica decorativa debe saber como combinar los diferentes colores con el objetivo de llegar a un equilibrio de los mismos.

color-block-00

Cómo emplear la técnica del color blocking

Este tipo de técnica se puede emplear a la hora de decorar la casa por completo, para darle un aire nuevo a una determinada estancia o para renovar algún mueble del hogar que esté demasiado viejo. No hay ningún tipo de límites en lo que respeta al uso del color blocking. La única regla que ya vistes antes consiste en conseguir una buena armonía y equilibrio entre los diferentes colores usados.

En el caso de los muebles de la casa, el color blocking se puede usar en todo tipo de materiales, ya sea en la madera o en tapicerías. Este tipo de técnica decorativa es perfecta a la hora de renovar elementos del mobiliario como es el caso de los cajones y conseguir un estioo decorativo totalmente nuevo. Gracias al color blocking, la persona puede conseguir sin problema alguno una segunda vida de un mueble en particular que haya sufrido un proceso de desgaste con el paso de los años. La mezcla o combinación de una serie de colores  puede ayudar a que un determinado mueble, parezca otro totalmente diferente.

blocking

La importancia de los colores complementarios

Un elemento esencial y clave en la técnica del color blocking es la del papel que tienen los colores secundarios o complementarios. La combinación con el color principal ayuda a que el resultado final sea el deseado. Hay personas que buscan una decoración atrevida y diferente para su casa y optan por combinar varios colores de diferente intensidad y conseguir un aspecto visual importante.

Si por el contrario, prefieres no arriesgar, lo ideal es que los colores complementarios sean de tipo pastel o de tonalidades suaves. La diferente combinación de los colores en esta técnica es perfecta a la hora de conseguir un aire totalmente diferente a un elemento del mobiliario o una estancia de la casa.

Como conclusión final hay que decir que el color blocking es una técnica decorativa relativamente reciente que permite a una persona el poder renovar por completo un mueble de la casa, una estancia de la misma o la casa entera. La clave del color blocking está en conocer a fondo los diferentes colores y el saber combinarlos de tal manera que se consiga una armonía entre las diferentes tonalidades usadas. Este tipo técnica es aconsejable para aquellas personas que se atreven con todo en lo que respecta a la decoración y no tienen miedo de experimentar en lo que al uso de colores se refiere.

El color blocking es perfecto a la hora de ahorrarse un dinero y cambiar el estilo visual de parte de la casa o de un determinado elemento del mobiliario. Recuerda que gracias a la combinación de diferentes colores, se puede conseguir cambiar el aspecto de un sofá, de un armario o de unas sillas. No hace falta el comprar muebles nuevos y desechar los antiguos o los desgastados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.