Encimeras de Ikea para la cocina

Encimeras ikea

Elegir la encimera para la zona de la cocina es una gran decisión. No solo debemos pensar en el valor estético, ya que tiene que gustarnos el acabad combinado con el esto de los muebles de cocina, sino que también tienen que ser una parte muy funcional, porque se convertirá en una gran superficie de trabajo en la que vamos a pasar mucho tiempo.

Las encimeras deben ser resistentes y fáciles de limpiar como regla general. Dentro de los materiales de las encimeras de Ikea encontramos una gran variedad, como el cuarzo, la cerámica o la madera maciza, cada una pensada para ofrecer distintos acabados y ventajas. Vamos a ver cómo son las encimeras de Ikea.

Encimeras de Ikea, tipos

En el catálogo que lanza Ikea cada año se pueden ver las novedades y todo lo que nos ofrecen para las diferente estancias del hogar. En el caso de las cocinas tenemos un apartado de encimeras en donde podemos encontrar encimeras de cuatro materiales. El laminado, el cuarzo, la cerámica y la madera. Dentro de estos materiales podemos encontrar distintos acabados y tonalidades a elegir. El precio puede variar de un material a otro, según los acabados y el tamaño.

Encimeras de cerámica

Encimera Skararp

Estas encimeras de cerámica o porcelánicas son muy resistentes y están muy bien valoradas en cuanto a calidad. Son impermeables, no porosas, lo que nos asegura una higiene óptima y facilidad de limpieza. Además, tienen gran resistencia en cuanto al rayado y frente al calor y el desgaste. Esta gran resistencia también hace que el precio pueda ser mayor que el de otras encimeras aunque se trata de un material que durará años intacto, de ahí que sea una buena elección.

En la colección de Ikea de cerámica encontramos la encimera Skararp. Una encimera que se puede pedir a medida en tonos como el blanco o el negro con efecto mármol y con acabado mate. Es una encimera muy elegante y duradera, por lo que es perfecta para las cocinas más modernas.

Encimeras de Ikea laminadas

Encimera Ekbacken

Las encimeras laminadas son otra opción en el catálogo de Ikea. Una de las principales ventajas de estas encimeras es sin duda su precio, ya que son de las más económicas que vamos a encontrar. Pero desde luego su durabilidad puede no ser la de una encimera de cerámica o mármol. Estas encimeras además pueden verse afectadas por el calor y deformarse, por lo que tendríamos que tener cuidado en este sentido. Tienen de bueno que suelen contar con una gran cantidad de diseños disponibles, con muchos colores y acabados. Son una opción a tener en cuenta si no queremos gastar demasiado o salirnos de un presupuesto ajustado.

En las encimeras laminadas encontramos muchos modelos, ya que se les puede dar infinidad de acabados. La encimera Ekbacken es una de ellas e imita a la madera, por lo que le da un aspecto cálido a nuestra cocina. También encontramos otros modelos en tonos lisos claros u oscuros, algunas imitando el mármol o el granito.

Encimeras de madera

Encimera Skogarp

La madera es un material natural pero que también es sólido y resistente, por lo que puede ser una buena opción. Vuelve a llevarse la madera con su aspecto más natural también en la cocina. Estas encimeras tienen buen precio pero la madera es un material que requiere más cuidados que por ejemplo la cerámica, sobre todo a la hora de utilizar productos de limpieza en ella. Hay maderas muy resistentes como la de roble o nogal. Dan una gran sensación de calidez a los ambientes pero debemos tener en cuenta ese mantenimiento que va a necesitar de vez en cuando.

Entre las encimeras de madera maciza nos encontramos con el modelo Skogarp. Esta encimera es a medida y tiene tres acabados de madera con tonos medios. La madera de roble nos ofrece mucha calidez pero también una asombrosa calidad en los acabados y en la duración de la encimera. Es perfecta para hogares clásicos pero también para los modernos que se alejen del estilo mininimalista y busquen el toque natural. Perfecta para poner el toque de color en las cocinas blancas.

Encimeras Ikea de cuarzo

Encimera Kasker

Las encimeras de cuarzo se han vuelto muy populares hoy en día. Tienen muchos acabados, un buen precio y nos ofrecen estupendas prestaciones, ya que son resistentes y duraderas. Resisten bien el calor, la humedad y el trabajo, por lo que suelen elegirse muchas veces para formar parte de la cocina. No obstante, ante altas temperaturas es más resistente la cerámica o el mármol. Pero sin duda esta es una buena opción.

En el apartado de las encimeras de cuarzo tenemos el modelo Kasker. Este modelo de cuarzo tiene muchos tonos en gamas neutras que son ideales para combinar con cualquier ambiente. Utiliza los más claros si deseas darle luminosidad o los oscuros para una cocina elegante y sofisticada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.