Encontrar orden en una cocina pequeña

cocina pequena

Las cocinas pequeñas pueden ser acogedoras y muy prácticas si se sabe cómo sacarles el mayor partido posible. Una cocina pequeña y desordenada sólo causará sensación de ahogo y malestar, además que no se encontrará nada aunque los metros cuadrados sean pocos. Para poder encontrar orden en una cocina pequeña tendrás que pensar primero y antes que nada en la distribución.

Aunque la decoración también es importante para sacarle el máximo partido (colores claros, muebles sencilos, etc.), ahora nos centraremos sobre todo en cómo encontrar orden y poder aprovechar cada rincón. Tu creatividad, tu ingenio, tu buen gusto y el orden que tu mente te puede aconsejar te ayudará a tener todo mucho más ordenado. Aunque no estará de más que cuentes con algún que otro sistema de almacenaje para poder guardar tus cosas de cocina.

pequena cocina

Los estantes abiertos son imprescindibles para que una cocina pequeña parezca más grande y que además esté todo mucho más y mejor ordenador. Los estantes abiertos te permitirán crear una sensación de amplitud y que además lo tienes todo ordenado y a mano.

Los armarios sin puertas también son una solución excelente para las cocinas pequeñas por el mismo motivo que los estantes abiertos, te aportarán mayor sensación de amplitud y también luminosidad. Pero para conseguir este orden y estas buenas sensaciones tendrás que tener la responsabilidad de tener todo ordenado, limpio y en su sitio cada día. Si tienes armarios con puertas también está bien, pero intenta que las tonalidades sean claras.

Otra idea para aprovechar el espacio en tu cocina y que además lo tengas todo ordenado y a mano es colocar barras de metal en las paredes para colgar los utensilios que necesitas mientras cocinas.

También, para que la sensación de orden no desaparezca es importante que mantengas unos colores claros en tu cocina con una limpieza excepcional. Además deberás tener unos hábitos de limpieza adecuados para no tener nunca nada por medio, ni platos por fregar, ni cubos de basura en mitad de la cocina.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *