Energía solar en el jardín

Hoy en día el cambio climático, la concienciación social ecológica e incluso las subidas en las facturas de la luz y del agua caliente nos plantean nuevas formas de hacer llegar a nuestra casa la electricidad necesaria para el bienestar familiar. Una de las formas más sencillas de tener energía en casa sin depender por completo de la red eléctrica es el uso e instalación de placas solares. Podemos situarlas en el tejado, en el jardín y en muchos otros lugares para que se integren a la perfección en el exterior de nuestra casa.

La instalación de este tipo de placas nos puede servir para calentar el agua de la casa, para dar luz eléctrica o incluso para calentar la piscinas o hacer que funcionen las farolas del jardín. Todo dependerá del número de placas y de su tamaño.

Pero si de momento tan solo queremos probar con pequeños elementos que se surtan de energía aprovechando el tan cotizado sol, podemos iniciarnos en la vida ecológica con algunos de los siguientes elementos para colocar en el jardín.

Podemos encontrar pequeños farolillos para el jardín con una placa pequeña en su parte superior que se carga durante el día y que al llegar el anochecher se encienden automáticamente. O farolas de mayor tamaño que siguen el mismo método pero a otro tamaño.

También podemos encontrar una curiosa tumbona denominada SOFT Rockers, que a modo de mecedoras se recargan con energía solar para poder enchufar en sus 4 usb cualquier aparato electrónico que funcione en estas clavijas. De esta manera podremos cargar nuestro mp3 mientras descansamos en el jardín. Se trata de un diseño de Sheila Kennedy y un equipo de estudiantes de cara al Festival de Arte, Ciencia y Tecnología (FAST). Toda una novedad en el mundo del mobiliario sostenible.

Pero si queremos hace una instalación seria de placas solares para abastecer nuestra casa deberemos dirigirnos a empresas especializadas para que nos informen y hagan un presupuesto ajustado a nuestras necesidades.

imágenes: engadget, decoracion2, datoanuncios, globedia

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

2 comentarios

  1.   Jennifer dijo

    Yo no tengo un jardín, pero me encantaría me dieran ideas para decorar mi azotea con plantas y hacerlo un lugar para descanso ¡¡Ayudenme sí!!!

  2.   JOSÉ RODRIGO REAL G. dijo

    soy electricista necesito accesoria, para cotizar varias luminarias para un jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.