Entradas de luz verticales y minimalistas

No teníamos muy claro como referirnos a estos huecos verticales y estrechos practicados en las paredes para permitir el paso de luz. Podríamos referirnos a ellas como ventanas, pero lo cierto es que no cumplen un requisito indispensable de éstas; no permitir la ventilación.

Las entradas de luz que protagonizan hoy nuestro espacio son altas y estrechas. Tienen un gran poder decorativo y permiten el paso de luz bien del exterior al interior de nuestro hogar, bien de una habitación a otra. Además son discretas; nadie a cierta distancia conseguirá ver nada a través de ellas.

No se puede negar el valor estético de este elemento arquitectónico que además permite entrar la luz a nuestro hogar de forma discreta. ¿Por qué de forma discreta? Porque no permiten ver lo que ocurre en la habitación a cierta distancia. Sus características lo impiden; se extienden generalmente desde el suelo hasta el techo pero no tienen más de 25-30 cm de anchura.

Son, por tanto, una buena alternativa para dejar que la luz natural del exterior inunde nuestro hogar las 24 horas del día sin filtros; cortinas, materiales traslúcidos o espejos. Por su tamaño además no nos robarán tanta pared útil como las ventanas, lo que nos permitirá amueblar la estancia con mayor comodidad.

Este tipo de ventana, alta y estrecha, también puede instalarse entre dos habitaciones. De esta forma, conseguiremos que la luz pase de una a otra. Es una alternativa especialmente interesante cuando tenemos habitaciones sin ventanas. Podemos utilizarlas entre el dormitorio y el cuarto de baño o estudio, entre el salón y el recibidor… seguro que tu encuentras mas espacios donde te resultaría útil o visualmente atractiva

Desde el exterior se verán como un elemento atractivo y original y desde el interior, disfrutaremos de la luz y privacidad que otorgan. ¿No os parecen estas entradas de luz altas y estrechas una gran propuesta?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Arquitectura

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *