Decoración: ¡Errores a evitar!

A día de hoy es posible mezclar varios estilos decorativos en una misma estancia, incorporar varios colores en todo tipo de diseños, etc. Pero si no sabemos combinar bien este tipo de cosas podemos acabar equivocándonos, por eso, vamos a conocer algunos errores que deberás evitar a la hora de decorar tu hogar.

Demasiados colores

  • La mezcla de muchos colores

Independientemente de la pieza en la que nos encontremos, mezclar demasiados colores puede ser un grave error. Si lo que deseas es darle estilo a tu hogar es mejor combinar 2 ó 3 colores nada más, que tengan relación entre sí.

La iluminación es importante

  • Prestar atención a la iluminación es importante

La luz artificial juega un papel importante en el ambiente. Lo ideal es evitar la típica lámpara colgante que genera una luz uniforme. Este tipo de lámparas solo son utilizadas cuando caen justo encima de la mesa de la cocina o del comedor, colgadas bastante bajas. El flujo de luz se completa con más lámparas para crear un ambiente adecuado.

La iluminación de una sala de estudios u oficina de trabajo es mejor prepararla teniendo en cuenta la luz natural. Se deberán completar los puntos de luz donde queda más oscuridad con algunas lámparas, ya sean de pie o apliques.

Demasiados patrones

  • Demasiados estampados diferentes

En una misma pieza, es mejor evitar la mezcla de diferentes motivos, sobre todo si no se parecen en nada entre sí (a no ser que desees hacer un patchwork, en ese caso el resultado sería estupendo). Si forras una silla con un estampado de flores, podrás combinarlo con otros tejidos monocromáticos, pero olvida añadir un patrón de lunares o rayas para acompañarle.

Mezcla de estilos

  • ¿Mezcla de estilos? Sí. ¿Una cacofonía de estilos? ¡No!

Mezclar diferentes estilos se ha convertido en tendencia, parece tarea fácil, pero no lo es tanto… Los clásicos muebles industriales pueden combinar bien con con algunas piezas de estilo rococó, siempre y cuando se mantengan en la misma línea de color. Se podrían mezclar muebles rústicos con una decoración de diseño, pero deberán tenerse en cuenta los materiales de éstos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar