Errores de organización que hacen que tu cocina se vea desordenada

Cocina blanca con madera

A todos nos gusta tener una cocina bien ordenada y que todo nuestro hogar esté impecable, pero no siempre se consiguen. En ocasiones las personas cometemos errores de organización que harán que tu hogar se vea más desorganizado y que no luzca todo lo bien que debería. Hoy quiero hablarte sobre los errores de organización que puedes estar cometiendo en tu vida diaria y que pueden hacer que tu cocina se vea mucho más desordenada de lo que podría verse en otras circunstancias.

Estos errores de organización, en muchas ocasiones no somos conscientes de que ocurren pero los cometemos día tras día. Es por eso que resulta imprescindible tomar conciencia de estos posibles errores para dejar de cometerlos y asegurar que tenemos un hogar mucho más ordenado y confortable, en este caso, la cocina. No te pierdas los siguientes errores para dejar de cometerlos.

Agrupar por artículo y no por necesidad

es posible que tengas todas las sartenes juntas o todas las ollas en un mismo lugar, y aunque parezca lo lógico para el orden no es lo más conveniente. Hay tres cosas que suceden en la cocina: preparar alimentos, cocinarlos y servirlos. Lo mejor para tener una cocina ordenada es ordenar según la necesidad que tengas de uso. Quizá de este modo tengas las espátulas junto a la ventana y el exprimidor de zumo encima de la encimera al lado de unos grandes cuencos… pero te facilitará mucho la vida, y si todo tiene su sitio, estará ordenado.

Cocina en estilo nórdico

Guardar el azúcar, la sal y los aceites

Quizá creas que es necesario guardar todo esto para mantener el orden en tu cocina pero será poco práctico. Es buena idea que dejes elementos como el azúcar, la sal o los aceites en el mostrador de tu cocina, así siempre los tendrás a mano y no necesitarás emplear demasiado esfuerzo en buscarlos. Aunque si tienes una cocina pequeña puedes optar en guardarlos en un armario, pero piensa una zona del armario que sea accesible y que se pueda coger fácilmente siempre que lo necesites mientras cocinas -que será bastantes veces al día-.

 

Guarda los grandes aparatos

Siéntete libre de dejar encima del mostrador los aparatos que utilizas todos los días, como una cafetera o una tostadora, pero si tienes otros aparatos más grandes como el rallador de queso o cualquier otro aparato de cocina, entonces te invito a que los guardes en los armarios de esta estancia para que no exista una sensación de caos encima del mostrador. No cortarás verduras todos los días  pero sí necesitas tener un espacio mucho más limpio.

No ordenas los estantes

Hay veces que con las prisas diarias no nos damos cuenta de lo desordenado que tenemos los estantes. La gente suele poner los cereales en un estante superior porque hay más espacio pero quizá sería más fácil para alcanzar en un estante inferior si ponemos los cereales en un bote hermético. También, en ocasiones podemos utilizar un exceso de espacio para los alimentos enlatados y es probable que sin darnos cuenta, apilemos los artículos de forma fea y lo peor, inestable.

Muebles en la cocina

Si tus estanterías en la cocina no son ajustables, es mejor comprar divisores para poder dividir un estante en dos y así tener el espacio mucho más organizado y olvidarnos del desorden. Las cosas no se deben apilar, sólo deben estar bien ordenadas.

Tienes que rebuscar en los armarios inferiores

¿A quién le gusta tener que revisar en los armarios inferiores de su cocina para buscar platos o cacerolas y que se tenga que sacar todo porque no se encuentra nada? Si tienes la suerte de resideñar tu cocina, puedes optar por instalar cajones que estén al nivel de tu pierna para poder llegar a la parte de atrás con más facilidad. De lo contrario, puedes optar en comprar cajones para instalar fácilmente un armario y que puedas tirar de él hacia fuera y ver todo lo que hay en el interior sin que tengas que esforzarte, sin duda ésta es la mejor opción para tener todo ordenado y que además sea cómodo para ti.

Tu nevera parece un collage

Si tienes la nevera que parece un collage sin duda estarás haciendo que toda tu cocina se vea desordenada. Si dejas muchas cosas colgadas en tu nevera que no sirven para nada realmente no se verá bonito. Es mejor que limites el espacio de tu nevera para un par de buenas fotos, algunas frases de inspiración, la lista de la compra o números de teléfono de emergencia.

Dejas los utensilios de cocina en cualquier lugar

Si dejas los utensilios de cocina en cualquier lugar en tu cocina quedará poco atractivo. No todos los utensilios de cocina deben estar encima del mostrador, ni aunque estén en un bote para espátulas. Es mejor que mantengas fuera las piezas que sean bonitas y guardar las que no sean muy atractivas de ver en un cajón. 

Cocina estilo chic

Guardas elementos innecesarios

Quizá hace 10 años te gustaba mucho un exprimidor, pero se rompió y no quieres tirarla. O quizá tengas una tostadora para el desayuno pero no comas pan tostado… sea lo que sea, debes tener en cuenta cuáles son tus prioridades en la cocina y deshacerte de todos los elementos que no utilices diariamente y que están ocupando demasiado espacio en tus armarios. Si casi nunca utilizas un aparato o algún elemento, ha llegado el momento de venderlo o regalarlo a alguien que sí pueda darle más uso, así podrás deshacerte del desorden y tener más espacio en tu cocina. 

Estos son algunos errores que todos cometemos en la organización de la cocina por lo que es importante que los tengamos en cuenta para tomar conciencia y dejar de cometerlos. Una vez que te des cuenta de los errores que cometes -estos y toros- podrás empezar a tener una cocina mucho más ordenada que no sólo te hará la vida más fácil, sino que también te hará sentir mucho mejor. ¿Ya sabes cuáles son los errores que cometes en tu cocina y qué debes hacer para solucionarlo cuanto antes?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *