Igual de complicado resulta decorar una habitación grande que otra que tenga reducidas dimensiones. Hay una serie de errores que suelen cometer la mayoría de personas cuando tienen que decorar una habitación pequeña provocando que el resultado no sea el deseado.
Para que tú no caigas en los mismos errores, no pierdas detalle de cómo debes decorar una habitación pequeña de pocas metros cuadrados.
Sobrecargarla en exceso
Si la habitación es demasiado pequeña uno de los errores más comunes consiste en sobrecargarla demasiado. Si decoras dicha estancia con numerosos muebles y objetos, conseguirás que la misma se vea más pequeña de lo que en realidad es. Opta por aquello que es absolutamente necesario y de esta forma conseguirás que la propia habitación parezca mucho más grande y amplia.
Colores demasiados fríos
En el caso de que tengas una habitación demasiado pequeña es importante que uses una serie de colores claros y los combines con otros que te ayuden a darle un poco de vivacidad a la propia estancia. Aunque uses un color claro como el blanco para dar sensación de amplitud puedes optar por un color como el negro o el gris oscuro para pintar una pared y de esta forma conseguir un bonito efecto decorativo en la propia habitación.
Armarios en exceso
Si tienes una habitación demasiado pequeña no es necesario que cuentes con numerosos armarios en los que guardar todas tus pertenencias, puedes optar por un armario que tenga una serie de puertas correderas y de esta forma ahorrar en espacio en todo el cuarto además de ganar en funcionalidad.
Luz en la habitación
Una buena iluminación te ayudará a que el espacio en cuestión parezca mucho más grande de lo que en realidad es. Aprovecha al máximo toda la luz que entre del exterior y opta por un tipo de iluminación artificial que te permita iluminar la estancia de una forma eficaz.