Errores que no debes cometer al decorar una habitación pequeña

decorar cuarto pequeño

Lo mismo hay que saber decorar una estancia o habitación grande que una de reducidas dimensiones. Si no sigues unas pautas decorativas en una habitación pequeña, puedes cometer una serie de errores que provoquen que el resultado final no sea el deseado. A continuación te daré una serie de consejos para sepas lo que no debes hacer y poder sacarle el máximo partido a tu habitación.

Usar el color blanco para decorar

Olvídate de pintar la habitación de color blanco, la mayoría de expertos recomiendan el uso de tonos claros como pueden ser el gris o el celeste y conseguir una mayor sensación de amplitud y confortabilidad en el cuarto.

No invertir demasiado en ella

En muchas ocasiones al ser una habitación demasiado pequeña no se decora como se merece. No hace falta gastarse un gran dinero, un poco de imaginación y usar objetos reciclados le darán a la estancia un toque original y novedoso haciendo de la misma un lugar apetecible en el que pasar tiempo libre.

habitación pequeña

Usar mobiliario pequeño

Lo más aconsejable es usar un par de muebles de grandes dimensiones de colores oscuros y que vayan en perfecta consonancia con el resto de la habitación. De esta forma conseguirás una gran sensación de amplitud dentro del pequeño cuarto.

Recargar la habitación de objetos y complementos

No recarges la habitación con objetos y cosas innecesarias, de esta forma sólo conseguirás crear un ambiente algo oprimido y parecerá más pequeña de lo que es. Puedes optar por muebles multifunción y de esta forma ahorrar espacio en el cuarto.

Decoración austera

Lo mejor para este tipo de estancias tan pequeñas es usar algún tipo de decoración original y llamativa que le de su toque personal y marque diferencias con el resto de la casa. Olvida lo clásico y apuesta por lo moderno.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY, Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *