Lo de decorar espacios pequeños puede ser algo difícil. Necesitamos espacio para poner los muebles que tenemos, y al mismo tiempo queremos añadir un estilo y algún toque decorativo, pero parece que todo no cabe. Así que nos vemos obligados a tirar de ideas para no cometer los errores que pasan al decorar los espacios pequeños.
Lo fundamental en los espacios reducidos es que el espacio que tenemos se aproveche, pero que al mismo tiempo tengamos la sensación de amplitud y comodidad. Hay que evitar que los espacios nos parezcan todavía más pequeños y agobiantes, o que los muebles no cumplan su función.
Elegir tonos oscuros
Los tonos oscuros o fuertes pueden ser un gran error en espacios pequeños, ya que no reflejan tanto la luz y harán que el espacio parezca saturado e incluso más pequeño. En estos casos la mejor elección siempre es el color blanco y las superficies brillantes, aunque si deseas añadir algo de colorido, también puedes hacerlo con los suaves tonos pastel, que además están de moda. Evita los tonos oscuros incluso en los muebles, y sobre todo en las paredes.
Mala iluminación
En un espacio pequeño debe haber buena luz, y es que así parecerá menos agobiante. Si tenemos ventanas con luz natural, mucho mejor, y si esto no es posible, es mejor escoger buenas lámparas y puntos de luz para que el espacio no parezca oscuro y pequeño.
Exceso de muebles poco funcionales
En este tipo de espacios pequeños es mejor buscar muebles sencillos, y también esas piezas que tienen varias funciones en una sola. Es decir, una cama con almacenaje debajo o un armario con zona para una televisión. Así ahorraremos mucho más espacio y tendremos más zona disponible. Y si dudamos, es mejor escoger solo lo imprescindible, para evitar un espacio que parezca abarrotado de cosas.