Escaleras de buhardilla

Tener una buhardilla es una gran ventaja, porque es una zona más de almacenaje o para crear nuevas habitaciones. Pero hay quien no aprovecha este tipo de lugares como debiera. Así que vamos a ver algunas ideas para poner las escaleras para buhardilla, uno de sus elementos más importantes. El acceso a esa buhardilla tiene que ser funcional y perfecto para cada hogar.

Hay muchos tipos de escaleras de buhardilla que se pueden instalar, por lo que veremos estas ideas. Además, si tienes una buhardilla necesitarás un buen acceso a ella para poder aprovechar este genial espacio. Así que disfruta de todas las formas que tienes de acceder a una buhardilla.

Escaleras desplegables

Escalera plegable

Una de las opciones más funcionales que tenemos es la de las escaleras que se pueden plegar y desplegar al gusto, porque si no vamos a la buhardilla no tienen por qué verse. Este tipo de escaleras tienen una gran ventaja que es inigualable, y es que cuando están ocultas ocupan muy poco espacio. Es decir, nos ayudan a aprovechar mucho más el espacio que tenemos disponible.

Este tipo de escaleras tienen diferentes mecanismos para poder plegarlas. Por un lado tenemos las escaleras que cuentan con varios tramos rígidos que se pliegan. Otro tipo de escaleras son las de tipo telescópico que tienen un mecanismo en materiales como el aluminio para poder aumentar en tamaño según lo deseemos. Sea como sea, finalmente tenemos unas escaleras que se guardan en un pequeño espacio.

Este tipo de escaleras son funcionales si no accedemos con mucha frecuencia a nuestra buhardilla. Es decir, si tenemos este espacio como simple lugar de almacenaje es bueno tener una escalera de este tipo que nos permita acceder cuando necesitamos algo y esconderla el resto del tiempo. Pero si vamos muchas veces a la buhardilla porque tiene alguna función específica siempre es mejor pensar en otro tipo de escaleras. Estas en general son un poco más incómodas, puesto que son mas difíciles de utilizar, sobre todo si hay niños o personas mayores, ya que no son tan seguras como otras.

Escaleras de caracol

Escaleras de caracol

Este tipo de escaleras son de las que más nos gustan por varias razones. Son escaleras que dependiendo de su amplitud pueden resultar muy cómodas de utilizar. Al mismo tiempo, nos ayudan a ahorrar espacio, ya que se pueden poner en una esquina en caso de que las habitaciones desde las que se accede a la buhardilla no sean amplias. Se adaptan a pequeños espacios y además tienen un encanto y una estética que son difíciles de igualar por las escaleras tradicionales.

Estas escaleras de caracol las podemos encontrar en muchos materiales y formatos. Desde escaleras de forja a otras en madera y escaleras que mezclan materiales. La idea es poner las escaleras en una zona pequeña dando acceso fácil a la zona de la buhardilla. En este caso hablamos de buhardillas que se van a utilizar con frecuencia. Ese tipo de espacios que se utilizan para poner otra habitación en la casa, desde una zona de estudio o trabajo a otro cuarto infantil o un dormitorio.

Escaleras clásicas en madera

Escalera de madera

Una opción a la hora de crear acceso a la zona de la buhardilla es utilizar las clásicas escaleras de madera. La madera es un buen material que además no pasa de moda. En las casas más clásicas en las que se use mucho la buhardilla es una buena idea poner un acceso sencillo que case con el resto del ambiente. En este caso hablamos de unas sencillas escaleras de madera con tonos claros que combinen con la madera de los suelos o los muebles. Este tipo de escaleras tienen la desventaja de que pueden ocupar bastante más espacio que las de caracol y que las plegables. Es por eso que son buenas para aquellos lugares en los que tenemos mucho espacio disponible.

Escaleras modernas

Escalera de buhardilla moderna

Las escaleras modernas son otra gran idea para crear un acceso a la buhardilla en caso de que nuestra casa tenga este estilo. Hay muchas ideas en escaleras modernas, aunque suelen utilizar materiales como el aluminio, el metal o el cristal. Además, puedes utilizar ideas originales de escaleras que sean diferentes para destacar esta zona de la casa.

Ideas para tu buhardilla

La buhardilla es una zona que puede llegar a quedar sin utilización si no le ponemos un buen acceso. Es por eso que hay que pensar en el tipo de escaleras que es mejor para que sea utilizada por toda la familia. Además, en las buhardillas se pueden crear zonas para vivir. Este es un lugar ideal para crear un cuarto de juegos para los niños. También es el lugar perfecto para una zona de estudio o de trabajo en caso de que tenga buena luz. Si no tenemos muchas habitaciones en casa, la buhardilla se puede convertir en un dormitorio más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.