Escaleras de caracol, modernas y escultóricas

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol se convierten inevitablemente en el centro de atención de aquella estancia en la que se ubican, sea esta la entrada o el salón. Poseen un gran valor estético y esta es una de sus mayores ventajas frente a otras escaleras de uno o dos tramos.

Las escaleras de caracol están pensadas para “ahorrar” espacio. Reducen el espacio horizontal que requieren las escaleras tradicionales, pero su estructura es por términos generales voluminosa y roba espacio práctico a la habitación.  Modernas y escultóricas, son un elemento arquitectónico de gran valor con sus ventajas y desventajas.

Las escaleras de caracol poseen numerosas ventajas frente las escaleras tradicionales. La mas importante es su valor estético; las escaleras de caracol llenan la habitación, convirtiéndose en
centro de atención. Una segunda ventaja es aquella que hace referencia al ahorro de espacio.

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol reducen el espacio horizontal necesario para instalar una escalera tradicional. Sin embargo, su diseño obliga a colocarlas en el “centro” de una estancia, de acuerdo al diámetro de la espiral. Por lo tanto dependerá del diseño de nuestro hogar que el “ahorro” de espacio resulte o no ventajoso.

Escaleras de caracol

La mayor desventaja de las escaleras de caracol es que resultan menos prácticas que las escaleras de un solo tramo. Son mas “difíciles”, especialmente para determinados colectivos de personas. Y mas allá del uso diario, ¿os imagináis subiendo y bajando por este tipo de escalera un colchón o mueble?

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol que hoy ilustran nuestras imágenes poseen escalones de madera. Mas allá de éste elemento, existe otro igualmente importante en el diseño de la misma. Hablamos de la barandilla, que puede adquirir diferentes formas. Pueden utilizarse diferentes materiales para cada uno de los elementos o diferentes colores; todas las opciones son válidas. La elección dependerá de que estilo escojamos para decorar la casa.

¿Podemos prescindir de la barandilla? En las editoriales de decoración podemos encontrar escaleras con peldaños flotantes que aligeran la estructura. Estéticamente resultan muy llamativos  pero pueden resultar un peligro a efectos prácticos.
¿Te gusta este tipo de escalera?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Arquitectura

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *